Preferencias de los colombianos en compras decembrinas por internet

Preferencias de los colombianos en compras decembrinas por internet

En los últimos años, los gustos han variado un poco y aquí le mostramos un comparativo.

Compras por internet

A los colombianos les gusta mucho lo relacionado con tecnología. 

Foto:

iStock

Por: Tendencias EL TIEMPO
24 de diciembre 2019 , 07:28 p.m.

La época de diciembre es una (¿o la más?) de las más felices del año para los colombianos. Es un momento para compartir y estar cerca de los seres queridos, pero también uno en el que las personas quieren sorprender con regalos increíbles.

Este año,
por ejemplo, las categorías que más les han interesado a los colombianos para comprar en internet son la de celulares (19%), juguetes (14%) y salud y belleza (11%).

En comparación con el 2012, los gustos han variado un poco: hace 7 años las líderes eran computación (32%), juguetería (19%) y hogar y decoración (10%).

“Los cambios en los productos que más se compran cada año evidencian los cambios culturales que se ha tenido la sociedad colombiana”, comentó Rodrigo de Angulo, director comercial de Linio Colombia.

Los cambios por categoría

Según un estudio que realizó Linio, lo que más se compraba en línea en juguetería en el 2012 eran los bloques lógicos (de $11.000) y los lanzadores de dardos. Este año, las compras se decantan por motos eléctricas y modernas cocinas con luces y sonido (entre los $75.000 y los $170.000).

En cuanto a celulares, según la misma empresa, hace 7 años lo más comprado era el BlackBerry (precio de $359.900). Hoy, el Xiaomi Redmi Note 8 es el destacado y vale $598.600. El iPhone sigue estando dentro de los celulares más buscados, pero no dentro de los más comprados.

En la categoría de videojuegos, en el 2012, el más comprado era Halo 4 para Xbox 360 y costaba $117.800. En la actualidad, el preferido es el Fifa 20 para Play Station ($154.800).

Asimismo, más que juegos, los ‘gamers’ están interesados en accesorios, hoy en día: diademas, sillas o palancas para poder conectarse y jugar con otras personas en cualquier parte del planeta.

Finalmente, en la categoría de deportes, los compradores han dejado de lado las bicicletas de spinning, las caminadoras o las elípticas (2012) para adquirir bicicletas todo terreno y elementos de fitness como bandas o pesas (2019).

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.