Este es el precio de la gasolina por ciudades desde este jueves

Este es el precio de la gasolina por ciudades desde este jueves

En Tunja se sigue pagando el galón más caro del país, mientras que en Armenia subió 6 pesos.

Gasolina

El descenso reciente en los precios del petróleo se ha visto también reflejado en el precio internacional de los combustibles, base para determinar el valor de referencia en Colombia.

Foto:

Joana Toro / EL TIEMPO

Por: Economía y Negocios
07 de noviembre 2019 , 10:59 a.m.

Desde este 7 de noviembre comenzaron a regir nuevos precios de referencia de la gasolina en el país, luego de que el Ministerio de Minas y Energía señalara que en promedio, para las 13 principales ciudades del país, los precios del galón de gasolina corriente bajarán 30 pesos, mientras que los del diésel disminuyen 4 pesos.

Es importante recordar que, al ser precios de referencia, que no están controlados, en algunas estaciones de servicio se manejan tarifas menores o en otras los distribuidores trabajan con el valor que da el Ministerio como punto de guía, por lo que es el consumidor el que decide a cuál estación va, según sus necesidades y preferencias.

De acuerdo con las cifras de la entidad, en la región Caribe es donde se sentirá más la reducción de precios, ya que en ciudades como Barranquilla (9.375 pesos), Santa Marta (9.475 pesos), Cartagena (9.340 pesos), Montería (9.590 pesos) y Sincelejo (9.540 pesos) los precios de referencia bajaron 68 pesos.

Al igual que esta región, cercana a la refinería de Cartagena, en Bucaramanga, zona de influencia de la refinería de Barrancabermeja, en noviembre el precio de referencia del galón será de 9.464 pesos, para una reducción de 69 pesos frente al valor que rigió hasta el 6 de noviembre.

En el caso de Bogotá, la reducción será de 29 pesos y el galón queda en 9.705 pesos, mientras que en Medellín el precio de referencia del galón de gasolina corriente retrocede 37 pesos, hasta 9.636 pesos.

No obstante las rebajas, la gasolina más cara continúa pagándose en Tunja, ciudad en la que el galón tendrá una baja para noviembre de 29 pesos, pero cuyo costo es de 9.839 pesos por galón, mientras que en Armenia y Neiva su precio subió desde el 7 de noviembre. En el caso de la primera ciudad, el galón pasó a costar 9.716 pesos, es decir 6 pesos más que en octubre, mientras que en la segunda el aumento fue de un peso, a 9.757 pesos el galón.

En el caso de Cali, el precio se mantuvo igual, a diferencia de la mayoría de ciudades, en las que se registró un descenso. En la Sultana del Valle, el precio de referencia del galón de gasolina corriente se mantuvo en 9.748 pesos.

Estos son los precios de referencia

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.