Luego de tocar ayer su precio de negociación más alto del año y ubicarse en 3.053,9 pesos, este jueves el dólar en el mercado local cayó 18,4 pesos y se ubicó en promedio en 3.035,46 logró ubicarse en un precio de 3.035,46 pesos, que será cercano a la cotización oficial del viernes 23 de junio.
La divisa, según la Bolsa de Valores de Colombia, abrió en niveles cercanos en la tasa oficial del día (3.053,9 pesos), logró un precio máximo de 3.059,4 pesos, un mínimo de 3.018,7 pesos y la última operación en la jornada se hizo en 3.027,3 pesos.
Este comportamiento de la moneda estadounidense durante la jornada se dio por la estabilidad que registraron los precios del petróleo durante la sesión, tras haber tenido el miércoles el peor día de la semana.
Los precios del crudo se estabilizaron después de caer en un mercado bajista a principios de esta semana, en tanto los inversionistas siguen enfocados en las copiosas reservas que perjudican los esfuerzos de la Opep para reducir el exceso de suministros.
El precio del petróleo recuperó algo de fuerzas este jueves en el mercado de Londres, aunque sigue en la franja baja de cotizaciones desde hace más de siete meses, a causa del exceso de oferta.
El barril de Brent para entrega en agosto valía 45,54 dólares, un alza de 72 centavos respecto al cierre del miércoles.
Por su parte, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) ganó 56 centavos y se situaba en 43,09 dólares.