El galón más caro se paga en Tunja, donde la tarifa es de 8.652 pesos para julio y el precio más barato será en Cúcuta, de 6.271 pesos por galón, debido a que allà rigen precios de frontera.
Foto:
Ministerio de Minas y EnergÃa
Festivo del San Pedro, con precios de gasolina a la baja
Tras varios meses subiendo y luego de los descensos que se han registrado en los precios internacionales del petróleo y en consecuencia de los combustibles, el mes de julio inicia con una reducción en el precio de la gasolina.
El Ministerio de Minas y Energía seañó que el valor de referencia de venta al público de la gasolina en Bogotá, a partir del 1 de julio, será de 8.518 pesos por galón y el del Acpm de 7.805 pesos por galón.
Esto significa una disminución en el precio de referencia en Bogotá, para la gasolina de 46 pesos por galón y un aumento en el precio del ACPM de $14 pesos por galón.
La variación en el precio de la gasolina se debe a un ajuste de indicadores de precio internacional de crudo y combustibles.
La entidad explicó que el incremento en el Acpm es por efecto de la devaluación del peso en los precios de referencia en el aceite de palma, que se mezcla para obtener el producto final.