¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

8 de 10 colombianos quieren seguir en teletrabajo luego del covid-19

Foto:iStock

Aunque extrañan el ambiente de oficina, trabajadores se sienten mejor en sus casas, dice estudio.

El confinamiento producto de la crisis sanitaria por el coronavirus aceleró la transformación digital de las empresas y llevó a los trabajadores a adaptarse rápidamente al trabajo en casa.
Aunque muchos de los empleados colombianos no estaban preparados para este cambio repentino por la pandemia, luego de algo más de 90 días de confinamiento, el 80 por ciento de los teletrabajadores les gustaría continuar ejerciendo sus labores mediante esta modalidad.
Así lo señala el estudio de SPR-Marco denominado ‘Hábitos de Consumo Post covid-19’, en el que 8 de cada 10 colombianos señalaron estar mas a gusto trabajando desde sus casas una vez pase la emergencia sanitaria.
“Esto posiciona al país con el puntaje más alto, seguido de Portugal con 77 por ciento, México 76 por ciento, Brasil 72 por ciento y por último España e Italia, ambos con 68 por ciento. Además, el 54 por ciento manifestó echar de menos la vida social en el trabajo, muy similar a los resultados de México con el 56 por ciento”, indica el estudio.
Así mismo, el 63 por ciento de los encuestados manifestó que evitará utilizar el transporte público en la medida de lo posible, lo cual traería consecuencias importantes en la movilidad de los ciudadanos y los sistemas de transporte masivo que, según el Dane, movilizan a más de la mitad de los pasajeros del país.
Frente a a la nueva realidad, Diego Tovar, CEO de everis Colombia asegura que “se requerirá una legislación que se adapte a esta realidad, que ya existía, pero que ahora abarca a la mayoría de la fuerza laboral de las empresas, que está trabajando desde sus hogares”.
Finalmente, el documento recalca el reto de las empresas dentro de la “nueva normalidad”, según la consultora tecnológica, consiste en potenciar el talento, creando una cultura de trabajo digital inteligente, que ayude a implementar la humanización de la cuarta Revolución Industrial y la Sociedad 5.0.
Por: Portafolio.co
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO