Secciones
Síguenos en:
8 de 10 colombianos quieren seguir en teletrabajo luego del covid-19
Teletrabajo

Colombia obtuvo el puntaje más alto, seguido de Portugal con 77 por ciento, México 76 por ciento, Brasil 72 por ciento y por último España e Italia, ambos con 68 por ciento.

Foto:

iStock

8 de 10 colombianos quieren seguir en teletrabajo luego del covid-19

Aunque extrañan el ambiente de oficina, trabajadores se sienten mejor en sus casas, dice estudio.

El confinamiento producto de la crisis sanitaria por el coronavirus aceleró la transformación digital de las empresas y llevó a los trabajadores a adaptarse rápidamente al trabajo en casa.

Aunque muchos de los empleados colombianos no estaban preparados para este cambio repentino por la pandemia, luego de algo más de 90 días de confinamiento, el 80 por ciento de los teletrabajadores les gustaría continuar ejerciendo sus labores mediante esta modalidad.

Así lo señala el estudio de SPR-Marco denominado ‘Hábitos de Consumo Post covid-19’, en el que 8 de cada 10 colombianos señalaron estar mas a gusto trabajando desde sus casas una vez pase la emergencia sanitaria.

“Esto posiciona al país con el puntaje más alto, seguido de Portugal con 77 por ciento, México 76 por ciento, Brasil 72 por ciento y por último España e Italia, ambos con 68 por ciento. Además, el 54 por ciento manifestó echar de menos la vida social en el trabajo, muy similar a los resultados de México con el 56 por ciento”, indica el estudio.

Así mismo, el 63 por ciento de los encuestados manifestó que evitará utilizar el transporte público en la medida de lo posible, lo cual traería consecuencias importantes en la movilidad de los ciudadanos y los sistemas de transporte masivo que, según el Dane, movilizan a más de la mitad de los pasajeros del país.

Frente a a la nueva realidad, Diego Tovar, CEO de everis Colombia asegura que “se requerirá una legislación que se adapte a esta realidad, que ya existía, pero que ahora abarca a la mayoría de la fuerza laboral de las empresas, que está trabajando desde sus hogares”.

Finalmente, el documento recalca el reto de las empresas dentro de la “nueva normalidad”, según la consultora tecnológica, consiste en potenciar el talento, creando una cultura de trabajo digital inteligente, que ayude a implementar la humanización de la cuarta Revolución Industrial y la Sociedad 5.0.

Por: Portafolio.co

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.