Hábitos de los colombianos al momento de hacer compras por internet

Hábitos de los colombianos al momento de hacer compras por internet

Esta es una radiografía de lo que les gusta y cómo prefieren pagarlo.

compras en línea

Los colombianos prefieren artículos de salud y belleza y los del hogar al momento de comprar en la web.

Foto:

123rf

Por: Redacción APP
04 de septiembre 2019 , 07:09 a.m.

El 40% de los millennials colombianos son quienes más compras realizan en línea, siendo la generación que más lo hace. Les siguen los centennials y quienes pertenecen a la generación X, según un estudio que realizó el mercado web Linio entre enero y julio del 2019.

La investigación también encontró que los compradores web son multicanal: usan celulares y computadores, por separado y al tiempo, para adquirir lo que desean.

Los lunes y los miércoles son los días de más transacciones y las preferencias van desde artículos de belleza, para el hogar y deportivos hasta herramientas tecnológicas como smartphones y televisores.

(¿Los colombianos se sienten estresados por su situación financiera? Aquí le contamos).

Haciendo una comparación entre el estudio y los datos que maneja la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico se encontró que “el 50% de los compradores en línea vive en Bogotá, el 36% tiene estudios universitarios y el 20% de secundaria; 65% tiene tarjeta de crédito y 45% de débito”.

En las principales zonas del país quienes más compran son los hombres, con porcentajes de entre el 58 y el 62%.

Región por región

Como casi siempre sucede, los resultados de los estudios se presentan de manera general, pero al analizar zona por zona del país se pueden evidenciar otros comportamientos interesantes.

(Consejos para que invierta en la Bolsa de Valores de Nueva York).

En Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Santander y la Costa (Atlántico, Bolívar y Magdalena) los hombres compran más en línea que las mujeres, con porcentajes del 62, 60, 61, 61 y 58 por ciento, respectivamente.

Las dos primeras preferencias que tienen los compradores de las cinco regiones son los artículos de salud y belleza y los de hogar, pero en la tercera hay cambios: los bogotanos, antioqueños y vallunos van por celulares, mientras que los santandereanos y los costeños por artículos de computación y moda.

Millennials y estrategia empresas

Los millennials colombianos son los que más compran en línea en el país.

Foto:

123rf.com

Y si en general los millennials son quienes más compran, los que menos lo hacen son los baby-boomers (entre 7 y 8% en Bogotá y Antioquia) y la generacón X (en 7 y 8% en Valle del Cauca, Santander y la Costa).

Finalmente, en cuanto a método de pago sí hay varias diferencias: en la capital del país se van con las tarjetas crédito o débito (44%), los paisas prefieren los pagos en efectivo con consignaciones (44%) y en las otras tres zonas les gusta más los pagos a contra entrega (entre el 38 y el 52%).

Redacción APP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.