¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

Multinacional IBM abre más de 100 vacantes para colombianos

La demanda llega en un momento en el que la empresa enfrenta críticas y presión frente a sus prácticas de recursos humanos.

La demanda llega en un momento en el que la empresa enfrenta críticas y presión frente a sus prácticas de recursos humanos.

Foto:China Daily / Archivo REUTERS

La compañía tiene una estrategia para impulsar equipos más diversos.

portafolio
En medio de un repunte del desempleo por cuenta de la pandemia, que ha golpeado con más fuerza a las mujeres y a los jóvenes, IBM anunció que tiene una estrategia para seguir creando más puestos de trabajo calificados en el país.
De acuerdo con Mariana Guerriere, directora del Centro Cognitivo de Transformación de IBM en Colombia (inaugurado en medio de la pandemia), “es un hecho que las mujeres necesitan hoy del empleo. Y nosotros seguimos generando un impacto positivo. Es un hecho que estamos generando nuevas oportunidades porque somos un centro en constante expansión”.
De hecho, según estimaciones que cita Guerriere y que han hecho desde el sector, para Colombia habrá alrededor de 450.000 de vacantes de aquí al 2030. Y solo para este año hay unas 30.000 sin ocupar.
Y, precisamente, la apuesta del Centro Cognitivo que lanzó IBM recientemente es seguir ampliando las ofertas laborales para Colombia, especialmente a mujeres.
“En una economía cada vez más digital es importante tener iniciativas para impulsar el crecimiento profesional en la tecnología y no hay que tenerle miedo”, dijo Guerriere.
Me encanta trabajar con colombianos porque tienen un muy buen nivel de adaptación. Lo han logrado no solo con la cultura de IBM, también con compañeros que son de otros lugares del mundo y además se adaptan muy fácil a los procesos de transformación digital”, destacó la directiva.
Esa apuesta de creación de empleo también buscará crear posiciones de cargos con salarios entre los $3 millones y $12 millones mensuales, lo que también se convierte en un impulso para el crecimiento profesional de las personas a quienes se les quieran apuntar con estas vacantes.
Al momento, la compañía tiene 100 vacantes y si está interesada en aplicar a algunas de las vacantes, puede acceder clic aquí y ver las opciones.

Encuentre también en Economía:

portafolio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO