Secciones
Síguenos en:
Viene una nueva jornada de descuentos en HotSale
AUTOPLAY
Hot sale
HotSale

Óscar Berrocal/ El Tiempo

Viene una nueva jornada de descuentos en HotSale

El evento virtual espera impulsar las ventas de empresas golpeadas por la crisis económica.

Del  19 al 21 de agosto de 2020 se llevará a cabo una nueva versión de HotSale, la feria virtual de comercio electrónico que ofrece una amplia variedad de descuentos y promociones, y que esta vez busca respaldar la activación de ventas de empresas que han sufrido tras la crisis por el covid-19.  

(Le recomendamos: Desde abril, 460 empresas han solicitado que se declare su insolvencia)

Para esta nueva jornada, se espera la participación de más de 35 marcas, ofreciendo ofertas en más de 7 categorías, en las que los colombianos podrán disfrutar de descuentos de hasta 60 %, además de incontables promociones.

Cabe señalar que esta coyuntura ha disparado el  consumo a través de internet, ya que los colombianos están viendo como una alternativa de mucho valor el uso del comercio electrónico en un contexto donde se requiere mantener el distanciamiento físico.

Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en Colombia antes de la pandemia, el consumo venía aumentando de forma acelerada: entre 2018 y 2019 las ventas realizadas a través de internet crecieron 19 % y el número de transacciones subieron un 39 %.

(Le puede interesar: Subsidio de gas para estratos 1 y 2 suben a 70 y 60 %, respectivamente)

Sin embargo, este panorama se transformó radicalmente desde la llegada del covid-19. Desde la primera semana de abril, semanalmente el crecimiento promedio de las ventas es del 12 %, es decir, cada dos semanas se está creciendo lo que antes se crecía en un año

Es por esta razón que muchas empresas se dieron cuenta de la necesidad de la digitalización y le apuestan a esta jornada como un mecanismo de ayuda para aliviar parte del golpe causado por las medidas de confinamiento y la pandemia. 

(Lea también: 'Colombianos han retirado $ 1,05 billones en cesantías por la pandemia')

Encuentre las mejores ofertas

Si es la primera vez que participa en la jornada y desea encontrar promociones exclusivas, puede mantenerse actualizado de las novedades con el registro en la página www.hotsale.com.co, lo que le permitirá recibir correos con la información más relevante.

También puede comunicarse en línea con las tiendas participantes para recibir ofertas en tiempo real, por lo que deberá preparar previamente su bolsillo. 

No olvide algunas recomendaciones como chequear todas las opciones de compra disponibles  y elegir la más afín a su presupuesto y plazos de pago. Asimismo, revise si las entidades bancarias de las que es cliente tienen alguna “promoción especial” para estas fechas.

De igual manera, recuerde revisar primero las categorías donde hay mayor demanda, que es donde normalmente se encuentran las mejores promociones.  Además no olvide consultar muy bien la oferta que va a adquirir y tenga en cuenta que el stock se agota con el paso de las horas, por lo que debe asegurar su compra.

(Le puede interesar: 'Radiografía de la histórica caída de la economía por la pandemia')

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.