¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

¡Pilas! Nueva forma de estafa en Nequi y Daviplata, vendedor perdió $1.800.000

Puede hacer el proceso desde cada aplicación.

Puede hacer el proceso desde cada aplicación.

Foto:Daviplata / Nequi

Según la denuncia, ladrones usan comprobantes falsos de transacciones para engañar a sus víctimas.

La nueva estafa confunde a los usuarios con comprobantes de pago falsos que simulan consignaciones que no se han realizado. La denuncia fue realizada por un usuario en Twitter que asegura que un vendedor ambulante perdió 1'800.000 al caer en esta nueva modalidad de robo.
De acuerdo con la denuncia hecha por @Sandrag69 en redes sociales, la nueva aplicación es muy similar a Nequi y Daviplata.
En ella, los delincuentes ingresan el número de la persona a la que van a estafar, luego agregan el monto que supuestamente van a transferir y esta arroja un comprobante falso, que incluso tiene número de aprobación.
Incluso, para hacer más creíble el proceso, a la víctima le llega un mensaje de texto que confirma una transferencia exitosa, pero que al revisar en su aplicación no ha llegado.
Los delincuentes aprovechan que en ocasiones los pasos de dinero tardan un par de minutos en verse reflejados para irse del punto donde hicieron la compra y estafar a los vendedores sin problema.
“Se aprovechan de la inmediatez, buena fe, y en ocasiones del embolate de la gente, para robarlos. Por eso cada vez que reciba un pago por estas plataformas, revise directamente en su app y no se confíe de comprobantes, o mensajes de texto”, indicó Sandra en su cuenta.

Así se ve la aplicación y los comprobantes de pago

¿Qué dice Nequi?

Nequi compartió su postura oficial con EL TIEMPO e indicó que su preocupación por esta nueva modalidad de fraude. Además, dieron algunas recomendaciones para cuidar el dinero que se deposita en su plataforma:
"Desde Nequi ratificamos que esta modalidad no está asociada con ninguna transacción efectuada con Nequi. Y hacemos un llamado a los usuarios a estar alerta, pues cada vez son más las diferentes modalidades que se están implementando como nuevas estrategias de estafa en el país", indicó la empresa.
Su recomendación es que, al recibir una transferencia en Nequi, se percaten de recibir una notificación directamente en la aplicación y también revisar siempre su cuenta de Nequi para comprobar que efectivamente el dinero haya entrado a su Disponible.

También puede leer: 

ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO