¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

Nequi explica las razones detrás del embargo de las cuentas de varios usuarios

Nequi

Nequi

Foto:Twitter: @Nequi

Las primeras denuncias de embargos surgieron en la ciudad de Barrancabermeja, Santander.

Nequi es una de las aplicaciones bancarias móviles más utilizadas en Colombia, con más de 15,6 millones de descargas a nivel nacional.
Al ser una plataforma muy utilizada, no se ha salvado de estar en el ojo del huracán en numerosas ocasiones, principalmente por las muy conocidas caídas de sistema que ha tenido de forma recurrente.
No obstante, esta aplicación ha sido muy útil tanto para personas como para las empresas, pues su entrada al mercado bancario ha ayudado a consolidar la banca virtual en el país, agilizando transacciones y demás operaciones de esta índole.
En los últimos días, la aplicación se ha visto envuelta en una polémica a razón de varias denuncias de usuarios debido a que les estarían haciendo embargos sin su consentimiento a modo de pago de deudas, según información de ‘Caracol Radio’.
Ante esta situación, Nequi salió aclarar la situación, asegurando que, efectivamente, los embargos se hicieron efectivos por cumplimiento a las leyes colombianas. Es decir que la aplicación obedeció a una orden de embargo de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, Santander; lugar donde surgieron los primeros reportes.
Varias instituciones financieras como Bancolombia y su línea de negocio Nequi, están en la obligación de proceder a embargar las cuentas bancarias por concepto de deudas de comparendos o no pago de impuestos”, expuso Nequi en un comunicado oficial.
Más adelante en la circular, la aplicación aclaró que el 2 por ciento de las personas con deudas por comparendos o por no pago de impuestos corresponde a usuarios de la aplicación.
La firma explicó que la decisión de generarle embargo a varias personas no fue unilateral y que, por lo tanto, acató las leyes colombianas.
Pese a esto, Nequi también informó que cada usuario puede acercarse a las autoridades a solucionar sus obligaciones y, ya teniendo la orden de desembargo, podrán utilizar la aplicación sin problemas.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO