Los multimillonarios que piden que les cobren más impuestos
Galería
Los multimillonarios del mundo que piden que les cobren más impuestos

"¡Cóbrennos más impuestos!" fue el mensaje de un grupo de 18 multimillonarios estadounidenses que publicaron este lunes una carta abierta en la que le piden a los candidatos presidenciales a la Casa Blanca en 2020 que apoyen el impuesto a la riqueza. Según ellos, es "justo, patriótico y fortalecería la democracia en el país al reducir la desigualdad".

Abigail Disney
Instagram

Abigail Disney es una directora y productora de cine conocida por sus películas documentales centradas en temas sociales. Además, es filántropa, activista, defensora de los derechos de la mujer y de la paz. Con 55 años, es la heredera del imperio que lleva como nombre su apellido por ser la nieta de Roy O. Disney, hermano de Walt Disney, con el que fundó 'The Walt Disney Company'.

Sean Eldridge
Twitter

Sean Eldridge es un inversionista y activista político de 32 años. Es el presidente de 'Hudson River Ventures', una financiera de inversiones enfocada en pequeñas empresas en Hudson Valley, Nueva York. Es también un reconocido activista de la protección al medioambiente, la igualdad de derechos LGBTI y de la campaña de reforma financiera en Estados Unidos. 

Stephen R. English
Advancementproject.org

Stephen R. English es el cofundador de 'Advancement Project', una organización de derechos civiles multirracial que lucha por lograr un cambio de políticas de alto impacto en Estados Unidos. Antes, English ha sido presidente de la Fundación de Abogados del Condado de Los Angeles y ha presidido también el Consejo Público, el Centro de Leyes de Inner City y la Fundación de Ayuda Legal de Los Ángeles.

Agnes Gund
rauschenbergfoundation.org

Agnes Gund es una filántropa, patrocinadora de arte, coleccionista de arte moderno y contemporáneo, defensora de la educación artística y la justicia social. Gund, de 81 años, es presidenta del Museo de Arte Moderno de Nueva York y presidenta de 'MoMA PS1', una de las instituciones de arte contemporáneo más grande de Estados Unidos. 

Nick Hanauer
Twitter

Nick Hanauer es un escritor y empresario de 60 años. Es el presidente y director ejecutivo de la empresa 'Pacific Coast Feather Company' de propiedad familiar. Fue uno de los primeros inversionistas de Amazon en la década de 1990. Además, fundó 'Avenue A Media', una compañía de tecnología y servicios de marketing digital que vendió a Microsoft en 2007, y 'Second Avenue Partners', una compañía asesora que financia a compañías en etapas iniciales.

Arnold hiatt
Phillips Brooks House Association

Arnold Hiatt es un empresario de 91 años muy conocido por haber sido el presidente de la compañía de calzado 'Stride Rite', la cual fue fue adquirida por 'Payless ShoeSource' en 2007. Ahora es un gran contribuyente de las campañas políticas del Partido Demócrata y un fuerte impulsor de reforma electoral.

Chris Hughes
Twitter

Chris Hughes es un empresario de 35 años, cofundador de la red social Facebook junto a sus compañeros de cuarto en la Universidad de Harvard, entre ellos Mark Zuckerberg. Fue el coordinador de redes sociales durante la campaña electoral de Barack Obama en el año 2008 y actualmente dirige 'General Catalyst Partners', una empresa de capital riesgo en Cambridge, Massachusetts, y asesora a 'GMMB', una consultora política. También es un activista pro-derechos humanos.

George y Alexander Soros
Instagram

George Soros es un magnate e inversor financiero de 88 años. Es presidente del 'Soros Fund Management', una compañía de gestión de fondos de cobertura, y fundador de 'Quantum Fund', un grupo de fondos de cobertura privados'. Es una de las personas más ricas del mundo, con 24 mil 200 millones de dólares, según 'Forbes'. Desde 1979 ha donado más de 8000 millones de dólares a causas relacionadas con la educación, la salud pública y los derechos humanos. 

Su hijo Alexander Soros, de 34 años, es un filántropo y vicepresidente de 'Open Society Foundations', una red internacional de donaciones fundada por su padre. También es uno de los Jóvenes Líderes Mundiales del Foro Económico Mundial. 

Regan Pritzker
greengrants.org

Regan Pritzker, de 46 años, hace parte de la familia Pritzker, una de las más ricas de Estados Unidos, principalmente por ser los fundadores y dueños de la corporación hotelera 'Hyatt'. Regan es maestra y presidenta de la Fundación Libra, con sede en San Francisco, que fue fundada por su familia y financia a organizaciones centradas en la justicia social y económica. Regan preside su comité de inversiones.

Justin Rosenstein
Twitter

Justin Rosenstein es un programador y empresario de 36 años. Es cofundador y jefe de producto de 'Asana', una aplicación web y móvil diseñada para ayudar a los equipos de trabajo a organizar, supervisar y gestionar su trabajo. Antes de esto, Rosenstein abandonó un programa de posgrado en ciencias de la computación en Stanford en 2004 para unirse a Google como gerente de producto y en mayo de 2007 dejó Google para convertirse en un jefe de ingeniería en Facebook.

Steve Silberstein
Universidad de California

Steve Silberstein es el cofundador y primer presidente de 'Innovative Interfaces', una compañía que desarrolla sistemas automatizados para bibliotecas y tiene 2.400 sistemas de catálogo automatizados instalados en 9.500 bibliotecas en 66 países. En 2001 vendió su participación en dicha empresa. Ahora de dedica a su fundación, con la que apoya causas de derechos humanos, ambientales, políticas y más.

LIESEL PRITZKER SIMMONS
Twitter

Liesel Pritzker, de 34 años, es una actriz y heredera de la familia Pritzker, una de las más ricas de Estados Unidos. Su esposo, Ian T. Simmons, es un heredero de la familia que construyó las esclusas del Canal de Erie y fundó la cadena de tiendas 'Montgomery Ward'. Juntos dirigen 'Blue Haven Initiative', una empresa de inversión de impacto que se enfoca en empresas social y ambientalmente responsables. Liesel también dirige la Fundación 'IDP', que financia actividades educativas sin fines de lucro.

Finanzas Personales 26 de junio de 2019 , 05:40 a.m.

Los multimillonarios que piden que les cobren más impuestos

Un pequeño grupo de hiper ricos estadounidenses apoyan el impuesto a las grandes fortunas.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.