Secciones
Síguenos en:
Londres se convierte en la ciudad con más millonarios del mundo
Londres

Parlamento de Londres.

Foto:

iStock

Londres se convierte en la ciudad con más millonarios del mundo

Superó a Nueva York como hogar de la mayor concentración de personas ricas.

Uno de cada 10 londinenses tiene activos por un valor superior a 720.000 libras esterlinas, es decir, más de 1 millón de dólares (lo que equivale a más de 3.600 millones de pesos colombianos). Así lo dio a conocer un informe de la firma consultora Knight Frank, que cada año realiza el estudio de la fortuna de las personas más ricas del mundo.

(Lea también: Las ciudades más caras del mundo en 2020). 

El informe, revelado en ‘The Guardian’, demostró que en Londres 874.354 individuos tienen activos, incluida la propiedad, por valor de más de US$ 1 millón; mientras que, en Nueva York, esa cifra llega a 820.000. De esta manera, la capital de Inglaterra superó a la ciudad estadounidense, que venía ostentando el título del hogar con mayor concentración de millonarios en dólares en el mundo.

(Le puede interesar: Mateo Reyes, clave en la muerte de Ana María Castro, se fue del país).

De acuerdo con Liam Bailey, director global de investigación de Knight Frank, una de las razones por las cuales muchas personas se han convertido en los llamados ‘individuos de alto patrimonio neto’ (HNWI, por sus siglas en inglés), es el alto costo de la vivienda en Londres. Según Bailey, los promedios de la vivienda en la capital de Inglaterra se encuentran en 514.000 libras esterlinas; esto, sumado a otros activos supera el umbral de 720.000 libras y convierte a muchos hogares “en categoría HNWI”, dijo el directivo a ‘The Guardian’.

(Además: Video: la descarada ‘autopedrada’ de un futbolista se vuelve viral).

También indicó que en esa ciudad existen más de 68.000 casas llamadas ‘prime’, que están avaluadas en más de 2 millones de libras cada una. Según esta investigación, ninguna otra ciudad en el mundo tiene este número de casas por ese valor. Además, explicó que "ha habido una avalancha de ventas de propiedades super-ricas durante la pandemia a medida que los inversores extranjeros ricos explotan la caída en el valor de la libra y las ventajas fiscales generadas como resultado del Brexit”.

Otros factores como que Londres haya sido elegida como la preferida de los ricos por su estilo de vida, que ofrece posibilidades como restaurantes con estrella michelín, teatros de ópera, universidades e instalaciones deportivas y comerciales, influyen en que más personas con mayor capital quieran ir a vivir allí o se hayan trasladado.

Según ‘The Guardian’, en Londres han confluido ricos hongkoneses que abandonaron la excolonia británica debido a su preocupación por la represión autoritaria de China. Además, se presentó “un aumento del 68% en el número de las llamadas visas doradas emitidas el año pasado a personas de Hong Kong que prometieron invertir al menos 2 millones de libras en el Reino Unido”.

(Lea en otras noticias: El humorista 'Alerta' explota contra 'Sábados Felices').

Enorme desigualdad
Londres

La pandemia trajo como consecuencia crisis económica para millones de personas con ingresos bajos o modestos, pero para quienes son ricos, sus fortunas han aumentado.

Foto:

EFE

Las cifras reveladas en esta investigación demuestran también una enorme brecha social en esa capital, que actualmente también tiene más de 2,5 millones de personas "viviendo en la pobreza". De acuerdo datos del Departamento de Trabajo y Pensiones de Londres, esto representa el 28% de sus habitantes. Además, “la pobreza infantil ha aumentado tanto en número como en tasas, y ahora representa el 39% de todos los niños de la capital. Esto representa 800.000 niños que viven en la pobreza, más que en cualquier otro momento desde que comenzó la serie de datos en 1994/5”, informa la entidad en su página web.

Otro dato que reveló Knight Frank es que la pandemia trajo como consecuencia crisis económica para millones de personas con ingresos bajos o modestos, pero para quienes son ricos, sus fortunas han aumentado.

(Lea también: Estudio confirma efectividad del 94% de vacuna anticovid de Pfizer). 

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.