¿Qué está dispuesto a dejar para proteger sus datos financieros?

¿Qué está dispuesto a dejar para proteger sus datos financieros?

Según encuesta, las personas renunciarían hasta al sexo con tal de resguardarlos.

Las nuevas y aterradoras formas de cibercrimen

El 2016 fue definido como 'el año del ransomware' por expertos en seguridad informática.

Foto:

123RF

27 de agosto 2018 , 10:07 p.m.

Buena parte de los colombianos estaría dispuesta a dejar las redes sociales, el tiempo que dedican al café, al uso del carro y hasta el sexo con tal de garantizar que su información personal y financiera en línea este protegida y segura.

Así lo acabo de revelar un estudio elaborado por Mastercard en el que, además, el 97 por ciento de los colombianos mayores de 18 años consultados por la multinacional se mostró muy interesado en conocer más sobre cómo proteger esa información clave de su vida.El estudio revela que seis de cada 10 colombianos se saldría de las redes sociales para garantizar la seguridad de sus datos, mientras el 39 por ciento invertiría 15 minutos de su día para igual propósito.

Sorprenden también otros sacrificios que están dispuestos a hacer las personas por darle seguridad a su información financiera y personal.

Por ejemplo, el estudio de Mastercard indica que dos de cada 10 colombianos dejarían el café y uno de cada 10 el sexo (11 por ciento) o el trabajo de sus sueños (7 por ciento) con tal de no correr el riesgo de ver vulnerados esos datos personales.

Sin embargo, el estudio advierte que tomarse el tiempo para proteger su información en línea es algo incómodo e inconveniente para las perdonas, según lo manifestó un grupo importante de consultados.

Cuatro de cada 10 encuestados lo considera inconveniente y argumentan que es una molestia equiparable a estar en un trancon, mientras el 37 por ciento lo iguala a la pesadilla de tener que tomar transporte público.

“En la economía digital de hoy, ser un consumidor inteligente va más allá de saber cómo ahorrar y gastar dinero, requiere practicar buenos hábitos de ciberseguridad,” señala Ajay Bhalla, director de soluciones de seguridad de Mastercard.

Agrega que los consumidores están al tanto de las amenazas de ciberseguridad que enfrenta su información personal y de los pasos que pueden tomar para protegerse en línea. Según la encuesta, el 90% por ciento de los colombianos se preocupa por el almacenamiento en línea de su información financiera personal y el 81 por ciento considera la filtración de datos y los hacks como la “nueva práctica común”.

Ser un consumidor inteligente va más allá de saber cómo ahorrar y gastar dinero

Por eso, la multinacional de pagos electrónicos está aplicando la innovación en la tecnología, la analítica predictiva y la inteligencia artificial para ayudar a blindar a bancos, consumidores y comercios frente a estos riesgos inminentes.}

Más cuando la encuesta advierte que siete de cada 10 colombianos creen que no hay mucho que puedan hacer para proteger su información financiera y personal.

Según el estudio, dos tercios (67 por ciento) de los consumidores cree que no hay mucho que puedan hacer para protegerla frente a un eventual robo, violación de datos o pirateada.

Más de la mitad (53 por ciento) se siente impotente cuando se trata de la seguridad en línea de su información personal y financiera. Los colombianos son más propensos que los brasileños (47 por ciento) a sentirse indefensos.

Por último, la encuesta señala que los colombianos (81 por ciento) junto con los mexicanos (85 por ciento) son mucho más propensos que los brasileños (65 por ciento) a creer que las violaciones de datos o pirateo son la nueva normalidad.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.