Secciones
Síguenos en:
Lo que se debe tener en cuenta a la hora de comprar un carro usado
Central del Usado, la Feria de carros usados en Bogotá

Central del Usado, la Feria de carros usados en Bogotá

Foto:

123rf

Lo que se debe tener en cuenta a la hora de comprar un carro usado

FOTO:

123rf

En pandemia, carros usados y vehículos individuales se convirtieron en la mejor opción para moverse.

En medio de la pandemia, los carros usados y los vehículos individuales, como las motos y las bicicletas, se han convertido en la mejor opción para movilizarse y evitar aglomeraciones.

(También: ¿Cómo saber si es beneficiario de renta básica en Bogotá?)

De acuerdo con un artículo del portal especializado Carroya, cifras de Fasecolda aseguran que en 2020 por la compra de un carro nuevo, se vendieron 3 usados.

De hecho, en el transcurso del año 2021, van 44.494 traspasos, lo que permite deducir que lo importante en la actualidad no es tener un carro, sino un medio de transporte que garantice los cuidados pertinentes frente al covid-19.

El portal de Carroya recomienda los siguientes aspectos a la hora de comprar un carro usado. Si está pensando en adquirir uno, tenga en cuenta lo siguiente:

Defina sus necesidades y presupuesto

Es importante que antes de definir el modelo, conozca cuáles son sus necesidades como usuario. Consideraciones como si el vehículo será empleado por una sola persona, o por una familia; si será empleado para ir al trabajo, o para salir de viaje, con cuestiones que deben tenerse en cuenta para escoger el modelo que mejor de adapte a sus condiciones de vida.

¿Cuál es el kilometraje del vehículo?

De acuerdo con Carroya, "este es uno de los principales criterios para saber qué tanto se ha usado el carro y si su valor es mayor o menor. Conocer este dato le puede ayudar a definir si el valor que le están dando es justo y vale la pena hacer la transacción dependiendo de sus intereses".

La importancia del peritaje

El peritaje o avalúo es el proceso mediante el cual se realiza un diagnóstico del estado general de un vehículo. Es fundamental que realice un peritaje al automóvil para tener una referencia del estado del carro versus el precio ofertado.

En los resultados del diagnóstico que arroje el peritaje es muy importante que se tengan en cuenta aspectos como que los repuestos del carro sean originales, que no exista un daño del que no haya informado con anterioridad y que el vehículo se encuentre en las condiciones acordadas.

(Puede leer: Conozca cómo acceder a subsidio de vivienda si es madre soltera)

Papeles en regla

De acuerdo con Carroya, es fundamental que al momento de la compra se exija "toda la documentación necesaria para validar que el vehículo se encuentre libre de embargos, problemas legales, entre otros. Así, el traspaso en Servicios Integrales de Movilidad se podrá hacer con total confianza.

La moda o el boom del buen momento del usado continuará este año, o al menos se extenderá durante el primer semestre. “Esta situación está atada a que haya un poco más de tranquilidad con respecto a la salud, es decir, con la vacuna (…). Se va a mantener durante este primer semestre de 2021”, sostiene Luis Enrique Moreno, gerente comercial de Districar.

(Además: Prima de junio, cómo protegerla e invertirla de la mejor manera)

ELTIEMPO.COM
*Con información de Carroya y Redacción Vehículos

También le recomendamos:

-¿Puede cobrar el Ingreso Solidario del Gobierno sin la cédula?

-Estos son los requisitos para tener una tarjeta Codensa

-Así puede obtener la placa azul para carros antiguos

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.