Openpay aterriza en Colombia para impulsar el comercio en línea

Openpay aterriza en Colombia para impulsar el comercio en línea

Esta fintech mexicana, filial del Grupo BBVA, apunta al 5 % del mercado en su primer año en el país.

Pago digital

Openpay llega a Colombia y busca convertirse en el aliado de los independientes, emprendedores y grandes negocios en Colombia y alcanzar en el primer año el 5 % de cuota de mercado.

Foto:

Vanguardia

Por: Por: Economía y Negocios
03 de junio 2020 , 03:42 p.m.

La guerra de aplicaciones tecnológicas, que buscan ofrecerles a las personas soluciones ágiles y eficases en muchos frentes, se ha intensificado en medio de la actual pandemia, pues sus desarrolladores están viendo en esta coyuntura la oportunidad ideal para hacer la vida más fácil a los millones de consumidores.

Es en medio de estas circunstancias que el Grupo BBVA, anuncia la llegada de su fintech Openpay, una plataforma de pagos que ofrece la posibilidad de recibir los diferentes medios de pago electrónicos existentes como tarjetas débito y crédito, PSE, incluso sin contar con una página web o datáfono.

Según directivas del BBVA Colombia, esta herramienta virtual ofrece diferentes alternativas para que los establecimientos de comercio, sin importar su tamaño,  incorporen los pagos electrónicos al día a día de sus negocios.


“Esta solución esta desarrollada para ajustar la tecnología y ser usada en todo tipo de tiendas online, pagos de suscripción, aplicaciones móviles, marketplaces, pagos a terceros e incluso tiene una opción para empresas sin página web o una app, donde a través de un link pueden generar y recibir los pagos de sus clientes, con tarifas al alcance de todos y con altos estándares de seguridad", explicó Nicolás Rodríguez, gerente de Openpay en Colombia.

Adquisiciones de tecnología

Pedro Buitrago, vicepresidente de Soluciones para Clientes del banco español en el país, dijo que las adquisiciones y acuerdos han sido parte fundamental en la estrategia de transformación digital de BBVA y por eso, desde 2014 la entidad ha adelantado operaciones que contemplan la compra de startups que le han permitido incursionar en nuevos negocios y mercados, uno de ellos el de comercio electrónico. 

Y es que con la actual coyuntura derivada del covid-19, está visto que el comercio electrónico entró en una fase de crecimiento y expansión que no se detendrá en el mundo y Colombia.

“La economía digital está lejos de paralizarse. La tendencia al consumo online y los pagos electrónicos, se intensi­ficará. En los últimos cinco años, el comercio electrónico en Colombia ha crecido un 25 por ciento, sin embargo, muchas empresas en Colombia aún no tienen activos estos canales. En el caso del sector manufacturero, tan sólo el 30 por ciento están vendiendo y comprando por internet, mientras que, en el comercio, un 20 por ciento adquiere insumos por esta vía, con lo cual contamos con un alto potencial de crecimiento”, señaló Rodríguez.

Según estadísticas de la Asobancaria, citadas por los v oceros del banco, en Colombia entre redes de pago y pasarelas de pago se procesarán en 2021 alrededor de 26.000 millones de dólares, solo a través de las pasarelas se realizarán operaciones por montos superiores a 10.000 millones de dólares.
"Nuestro objetivo es alcanzar el 5 por ciento de cuota de mercado en el primer año de operación”, señaló el vocero de Openpay en Colombia.

Por: Economía y Negocios

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.