Secciones
Síguenos en:
Así funciona la línea de crédito para jóvenes emprendedores del agro
Agro

Agro

Foto:

EFE

Así funciona la línea de crédito para jóvenes emprendedores del agro

FOTO:

EFE

La línea de crédito es para personas de entre 18 y 28 años estará a cargo del Banco Agrario.

Al anuncio de la matrícula gratis para los estratos 1,2 y 3, del subsidio que se les dará a las empresas que contraten a personas de entre 18 y 28 años y de las ayudas para la compra de vivienda, se sumó una nueva medida enfocada en los jóvenes, uno de los grupos más afectados por la pandemia y protagonista de las protestas sociales que iniciaron el 28 de abril.

El presidente Iván Duque dio a conocer una nueva línea de crédito del Banco Agrario para que este grupo de la población pueda financiar proyectos y emprendimientos agropecuarios o agroindustriales en medio de la reactivación.

“Muchos jóvenes han tenido ideas brillantes, creativas e innovadoras que han aterrizado en proyectos y emprendimientos agropecuarios o agroindustriales (…) lo que necesitan ahora son los recursos para desarrollarlos”, dijo el Mandatario.

(Le puede interesar: S&P Global Ratings rebajó la calificación de Colombia de BBB- a BB+)

En 2020, el Banco Agrario desembolsó 164.746 millones de pesos a los jóvenes rurales, lo que representó un crecimiento de 35% respecto al año anterior.

Conozca cómo funcionará esta línea de crédito enfocada en los jóvenes.

¿Quiénes podrán acceder?
El Banco Agrario lanzará una línea de crédito diseñada especialmente para estudiantes que se encuentren en el último semestre o egresados de carreras técnicas o tecnológicas agropecuarias e ingenierías afines. Esta ayuda les permitirá financiar sus proyectos y emprendimientos agropecuarios y/o agroindustriales.

¿Qué requisitos deben cumplir los jóvenes?
Podrán aplicar las personas de entre 18 y 28 años que han terminado materias o son egresados de alguna carrera técnica o tecnológica agropecuaria o de ingeniarías afines, y tienen un proyecto agropecuario o agroindustrial.

¿Cuáles son los beneficios de esta línea de crédito?
Los jóvenes podrán acceder a tasas preferenciales. En el caso de los proyectos agropecuarios, esta línea de crédito consta de tasas que van desde IBR -1,1 por ciento; para los proyectos agroindustriales, se espera llegar a una tasa del IBR+8,5 por ciento.

La línea de crédito contempla hasta el 100 por ciento de cobertura en la financiación de los costos directos de los proyectos y periodos de gracia de hasta 12 meses


Además, la línea de crédito contempla hasta el 100 por ciento de cobertura en la financiación de los costos directos de los proyectos y periodos de gracia de hasta 12 meses. Los plazos serán de hasta 36 meses (3 años) si el crédito es para capital de trabajo y de 60 meses (5 años) si es para para inversión.

(Lea además: Así arranca plan de choque para empleo juvenil, que costará $ 1 billón)

¿Cuáles son los montos máximos de crédito?
Para proyectos agroindustriales en el que estén asociados mínimo dos estudiantes el monto es de hasta 80 millones de pesos y para un estudiante individual de hasta 60 millones de pesos.

En el caso de los proyectos agropecuarios (sector primario) el monto máximo para estudiantes asociados es de 40 millones de pesos y para una persona de 30 millones de pesos.

¿Qué deben hacer las personas para solicitar el crédito?
Para solicitar su crédito, los jóvenes interesados pueden hacerlo ingresando a la página web del Banco (www.bancoagrario.gov.co) y ubicando el banner con el botón Solicita Tu Crédito, especial para esta línea, en donde encontrarán un formulario a diligenciar.

(No deje de leer: Compensar ofrece 2.100 vacantes de empleo)

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.