¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

El niño surcoreano que obtuvo ganancias del 43 por ciento en la bolsa

inversiones

inversiones

Foto:iStock

Su sueño es ayudar a sus vecinos 'necesitados' con las ganancias que obtenga de las inversiones.

Kwon Joon tiene 12 años y en abril del año pasado, en plena pandemia, adquirió un nuevo pasatiempo: comprar acciones. En seguida convenció a su mamá de abrir una cuenta minorista para participar en el mercado bursátil con sus ahorros y los de su familia, 25 millones de wones, un poco más de 80 millones de pesos, los cuales obtuvo de la venta de autos de juguete desde que tenía 7 años.
Este fue su capital inicial para empezar a invertir en la bolsa, hoy, un año después, sus ganancias ascienden a 15 millones de wones (casi 49 millones de pesos).
El joven inversor explicó que persuadió a sus padres de confiarle el dinero porque creyó a un experto que decía en la televisión que “esta era una oportunidad que se da una vez en la vida". Afortunadamente, su estrategia dio resultado, pues las acciones por las que apostó estuvieron entre las que pegaron el ‘salto más alto’.(También: Banco de Bogotá lanza primer microcrédito ciento por ciento digital)
“Para los ‘blue chips’ me enfoqué en compañías como Samsung Electronics y los compré como inversión de valor y obtuve un rendimiento de alrededor del 43%”, aseguró el menor. Ante el cierre de las escuelas por la pandemia del coronavirus, Kwon elaboró una ‘lista de compras’ que incluye desde acciones en Kakao Corp a Samsung Electronics Co. y Hyundai Motor.
Aunque la historia del menor parezca una verdadera hazaña, en Corea es muy común que los jóvenes y adolescentes sean inversionistas minoristas, ellos representan el 70% de las cuentas de brokers (agente o empresa que se encarga de ejecutar las operaciones de compra o venta de instrumentos financieros que sus clientes le solicitan) en el país asiático. (De su interés: Las carreras más apetecidas para estudiar con becas en el exterior)

Me enfoqué en compañías como Samsung Electronics y los compré como inversión de valor y obtuve un rendimiento de alrededor del 43%

"Más que una compraventa diaria enfocada en el corto plazo, quiero mantener mis inversiones por 10 o 20 años con una perspectiva de largo plazo, con la esperanza de maximizar mis ganancias", declara Kwon.
Kwon comienza su rutina diaria leyendo noticias financieras y asegura que su ídolo es Warren Buffett, empresario estadounidense considerado uno de los más grandes inversores del mundo. Además de ser conocedor de los números, el menor tiene un gran corazón: su sueño es ayudar a sus vecinos ‘necesitados’ con las ganancias que obtenga de sus inversiones. “Esta es mi verdadera alegría”, dice.
El menor asegura que prefiere dedicarse a los negocios en vez de ir a la Universidad de Seúl y cuenta con el apoyo de su progenitora, Lee Eun-joo. “Yo me pregunto si, en esta época, un título universitario es realmente tan importante”, afirma la mujer. 

Otros artículos que puede consultar

TENDENCIAS 
EL TIEMPO 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO