Secciones
Síguenos en:
Abecé para cobrar subsidio de Jóvenes en Acción y Familias en Acción
economialibro

Familias en Acción surgió en 2002, inspirado en otros programas de transferencia condicionada de recursos, como Progresa, en México.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Abecé para cobrar subsidio de Jóvenes en Acción y Familias en Acción

Pagos se iniciaron el 9 de marzo. Davivienda, nuevo operador de incentivos de Jóvenes en Acción.

El 9 de marzo inició el primer ciclo de pagos del año para más de 2,2 millones de hogares participantes del programa Familias en Acción, etapa que irá hasta el próximo 4 de abril, según lo anunció el Gobierno. Se destinaron para este giro 329.325 millones de pesos, pero se invertirán más de 9 billones de pesos en todos los programas de transferencias monetarias este año, especialmente para acompañar a los hogares afectados por la crisis social provocada por la pandemia de covid-19.

Como informó Prosperidad Social, en 2021 la dispersión del dinero de este programa estará a cargo de los bancos Agrario y Davivienda, seleccionados y contratados a través de Colombia Compra Eficiente. La prestación de los servicios financieros quedó de la siguiente manera:

Banco Agrario operará los servicios en Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Sucre, Santander y Norte de Santander.

Banco Davivienda operará los servicios en Antioquia, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Vaupés, Vichada y Bogotá D. C.

Proceso para reclamar la ayuda

Según direcitvas de Davivienda, este servicio lo prestará a través de DaviPlata, llegando a 1.795.261 millones de beneficiarios de los dos programas. Para facilitar la entrega de las ayudas la entidad elaboró un abecé con todas las recomendaciones y aclaración de dudas de lo que los beneficiarios deben saber desde el momento en que recibe la notificación hasta el retiro de su dinero.

Una vez llega el mensaje de texto a mi celular ¿qué debo hacer?

Verifique si el mensaje que recibió es del código 85888, porque este es el único canal oficial de DaviPlata.

Si usted ya tiene la aplicación, el mensaje de texto que recibió deberá indicar que ya tiene disponible el dinero en esta y podrá disponer de la ayuda a través de los cajeros automáticos de Davivienda o en uno de los corresponsales bancarios. Si prefiere, podrá usar la plata para para pagar servicios públicos o privados, recargar minutos o datos o transferirla a a familiares y amigos que tengan la aplicación, cuentas Davivienda o a otros bancos y muchos más.

Si usted aún no tiene DaviPlata, el mensaje de texto deberá informarle que su modalidad de pago es por giro con la fecha y el punto de pago asignado.

¿Qué puedo hacer si no me llega el mensaje de texto informándome mi fecha de pago?

Recuerde que en la página web de la aplicación una vez inicien los pagos, estará disponible la información de los beneficiarios de los programas del Gobierno que se están pagando. Para consultar su fecha y modalidad de pago, ingrese a la página www.daviplata.com, dé clic en el anuncio de color rojo en la pantalla principal y con su número de identificación podrá consultar su fecha y modalidad de pago.

Si no encuentra información de su pago en la página, debe consultar directamente con el programa del cual usted es beneficiario, para conocer el operador que tiene asignado.

¿Qué debo hacer si me aparece el mensaje 'inválido'?

Debe comunicarse con la aplicación para realizar el proceso de desbloqueo, puede hacerlo a través de los canales de atención como #690 o el Botón ¿Necesita Ayuda? en el App DaviPlata.

Cambié el número de celular y ya no me deja ingresar a la aplicación, ¿qué debo hacer?

Si cambió su número celular y usted utiliza DaviPlata por la aplicación o por la SIM, debe comunicarse a los canales de atención de DaviPlata #690 o el Botón ¿Necesita Ayuda? en la aplicación para realizar el proceso de cambio de número.

¿Cómo puedo saber cuándo me llega el subsidio de Jóvenes en Acción o Familias en Acción?

Por mensaje de texto desde el código 85888 DaviPlata le enviará la notificación con su fecha y lugar de pago. Recuerde que el único canal oficial  para mensajes de texto es el 85888 de la entidad.

Por: Economía y Negocios

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.