Jóvenes en Acción es un programa del Gobierno nacional que busca apoyar a los jóvenes en su formación técnica, tecnológica y/o profesional a través de transferencias monetarias.
Hace algunas horas el gobierno informó a través de sus redes sociales la apertura de la inscripción para los jóvenes que estén interesados en hacer parte del programa.
Este otorgaincentivos de hasta1 millón de pesos semestrales por estudiar en una universidad pública del país o hasta 1.200.000 pesos semestrales por estudiar en el SENA.
Entre los requisitos se encuentra tener entre 14 y 29 años, encontrarse estudiando en una institución de Educación Superior Pública, contar con Sisbén, así mismo, estar registrado en Familias en Acción, Red Para la Superación de la Pobreza Extrema, Registro Único de víctimas; listas censales indígenas e ICBF.
Cabe destacar, que el beneficiario podrá aplazar el programa solo una vez durante el periodo que se encuentre vinculado y máximo por un año. Podrá retomarlo si continúa en el mismo programa de estudios.