¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

Ingreso solidario 2021: nuevas condiciones de pago del subsidio

Los giros de Ingreso Solidario irán hasta junio del 2021.

Los giros de Ingreso Solidario irán hasta junio del 2021.

Foto:iStock

Prosperidad Social invita a los beneficiarios a cobrar el giro 14 hasta esa fecha.

ELTIEMPO.COM
Los ciudadanos que reciben el Ingreso Solidario están a la expectativa por saber hasta cuándo irá el beneficio económico al que acceden con este subsidio.
Prosperidad Social recordó a todos los beneficiarios del auxilio que tienen hasta el próximo miércoles 8 de junio para cobrar el incentivo correspondiente al pago 14.
Esto, luego de que el Gobierno Nacional diera a conocer que sigue trabajando en un proyecto de reforma tributaria que permita recaudar 14 billones de pesos para cubrir el hueco que ha dejado la pandemia y el cual permitiría extender programas sociales.
Como lo confirmó hace unos días José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, Ingreso Solidario irá hasta junio de este año, debido a la falta de recursos. Sin embargo, el ministro enfatizó en que "necesitamos dar una respuesta a estas personas (quienes reciben el subsidio) para darle una continuidad".
El titular de la cartera destacó los varios consensos que se han venido dando entre expertos, academia, jóvenes, exministros, sindicatos, gremios, partidos políticos, representantes de la sociedad civil, entre otros, pues la atención a los más vulnerables ya sea a través del Ingreso Solidario o de una renta básica, fue una de las propuestas más recurrentes.
por lo pronto, y dadas estas condiciones, quienes han accedido a los 160.000 pesos de Ingreso Solidario cobrarán el giro número 15 en las próximas semanas. Y de no haber alguna decisión distinta por parte del Gobierno Nacional, ese será el último pago que recibirán después de más de un año de beneficio.
Restrepo explicó que, al respecto, se está buscando la manera de conseguir recursos para ampliar programas sociales como la devolución del IVA, el Ingreso Solidario y los de Prosperidad Social. Incluso, de que muchas de estas ayudas pasen a ser permanentes.
Esto, aseguró el ministro, podría darse a través de consensos con distintos sectores.
Este subsidio, cabe anotar, beneficia a más de tres millones de hogares del país, según cifras oficiales. Los pagos se efectúan por medio de operadores o entidades donde los beneficiarios tengan algún producto financiero. Algunos lo reciben a través de giro postal por SuperGIROS y su red aliada.

Le recomendamos:

ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO