Secciones
Síguenos en:
Ingreso Solidario: consulte su giro de octubre en MOVii y Daviplata
Pesos colombianos

Los beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán 320.000 pesos en octubre.

Foto:

Andrzej Rostek - iStock

Ingreso Solidario: consulte su giro de octubre en MOVii y Daviplata

Los beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán 320.000 pesos en octubre.

En octubre las familias beneficiarias recibirán 320.000 pesos. 

Gracias a la aprobación de la Ley de Inversión Social, las familias beneficiarias del programa Ingreso Solidario contarán con el subsidio hasta diciembre de 2022. Ayudas con las que el Gobierno Nacional busca beneficiar a la población vulnerable, la más afectada por la pandemia del nuevo coronavirus. 

Debido a la ley mencionada, hubo algunos cambios en los giros 18 y 19, pues, como en septiembre no se hizo entrega de los $160.000, se espera que desde la tercera semana de octubre los beneficiarios reciban $ 320.000. 

Lea: Ingreso Solidario pagará ciclos atrasados y uno extraordinario en diciembre

El dinero de este programa del Departamento de Prosperidad Social llega a más de tres millones de hogares, los cuales reciben las ayudas directamente de su entidad bancaria o a través de SuperGIROS y su red aliada.

Si usted  es usuario de Daviplata o MOVii, le explicamos cómo consultar su último giro de Ingreso Solidario. Eso sí, tenga en cuenta que primero debe haber recibido un mensaje de texto o verificar que ya le depositaron el dinero en la página oficial de Prosperidad Social. 

(Lea también: Ingreso Solidario: estas son las formas de pago para recibir el subsidio)

MOVii

Esta es una aplicación que ofrece servicios financieros totalmente digitales, sin cobros por cuota de manejo o intereses. De allí que sea una de las plataformas escogidas por los beneficiarios de Ingreso Solidario. 

MOVii cuenta con una página en la que usted puede revisar si le consignaron el dinero. Una vez confirme que recibió el giro, debe entrar a la aplicación y constatar su nuevo saldo. 

(De interés: Sena ofrece más de 50.000 ofertas de empleo en feria virtual).

Luego, usted podrá dejar el dinero en su cuenta o retirar el efectivo en almacenes del grupo Éxito, droguerías La Rebaja y RedServi o, si cuenta con la tarjeta, puede acudir a los cajeros de Servibanca.

Daviplata

Este es un producto de Davivienda que permite manejar el dinero desde el celular y sin ningún costo. Desde la aplicación puede recibir giros nacionales e internacionales, entre ellos el subsidio de Ingreso Solidario. 

Una vez recibe la ayuda, a su celular debe llegar un mensaje de texto que le confirma la transacción.  Tras  obtener la notificación puede ingresar a la página que ha diseñado Daviplata para consultar los pagos del programa. En ella, solo debe escribir su tipo y número de documento. Una vez ingrese sus datos la entidad le indicará los pasos a seguir.

Si presenta alguna dificultad o le sale algún tipo de error, debe comunicarse con la línea de Daviplata #690 o si lo prefiere a través del chat de la aplicación.

¿No ha podido cobrar su giro? 

Si le llegó la notificación del giro, pero no recibió el dinero debe consultar su estado en el programa. Una vez verifique que está activo o, por el contrario, note alguna irregularidad debe comunicarse con su entidad financiera.

(Siga leyendo: Ingreso solidario: esto debe hacer si no ha podido cobrar su giro).

Si el banco o red aliada no le dan una solución, debe radicar una solicitud a Prosperidad Social con una fotocopia de su cédula de ciudadanía. Recuerde que los trámites ante las sedes del programa no tienen ningún costo. No se deje engañar.

Más noticias

Día sin IVA: entérese de los productos que tienen descuento y los que no

Los 4 caminos para ‘salir de pobre’ y volverse millonario, según estudio

Tendencias EL TIEMPO 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.