¿Va a comprar celular?, esta es la información que le deben entregar

¿Va a comprar celular?, esta es la información que le deben entregar

Superindustria dice que deben indicar sobre funcionalidades y tipo de red que soporta cada equipo.

Computadores tablet y celulares

El profesor dice que Colombia necesita de aplicaciones enfocadas en el sector de la salud.

Foto:

123rf

Por: Economía y Negocios
23 de noviembre 2019 , 01:50 a.m.

A partir del próximo 7 de diciembre los expendedores de teléfonos celulares deberán suministrar información mucho más detallada a los consumidores de esta tecnología, para lo cual deberán fijar en lugares visibles (espacios físicos y virtuales), datos sobre las funcionalidades y el tipo de red que soporta cada equipo.

Así lo hizo saber esta mañana la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) al señalar que dichos comerciantes tendrán que contar, además, con personal capacitado que suministre esos detalles, pues con esto se busca que los consumidores que compren estos aparatos en Colombia tengan suficiente información sobre las características de los equipos que adquieren.

(Le puede interesar: Así funciona el nuevo Huawei, que tiene Android sin Google)

Según lo ordenado por el ente de vigilancia y control, para los celulares que se exhiban y comercialicen en espacios físicos, virtuales o a través de medios no tradicionales o a distancia, el aviso que indique acerca de las funcionalidades y tecnologías deberá aparecer junto a la imagen del equipo ofrecido, de forma legible y destacada.

La SIC también estableció que toda persona natural o jurídica que disponga de asesores de venta para la comercialización de celulares deberá garantizar que estas suministren a los consumidores información respecto de las funcionalidades y tecnologías que soporta el equipo terminal móvil.

Con esto se busca minimizar el error o engaño al momento de adquirir estos tipo de productos, para lo cual deberán emplear el siguiente diagrama:

La información que deben suministrar en espacios físicos, virtuales o a través de medios a distancia será exigible a partir del 7 de diciembre de 2019, en tanto que, la incorporación de la información en la caja de los celulares y la suministrada por los asesores de venta, será exigible a partir del 7 de mayo de 2020.

La decisión está contemplada en la Circular Externa No. 02 del 7 de noviembre de 2019, mediante la cual la SIC busca mejorar la información que se suministra a los consumidores frente a las características de los equipos móviles y el tipo de red en la que operan, es decir, si son 2G, 3G, 4G o posteriores.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.