Así será el ajuste de los horarios de la banca este fin de año

Así será el ajuste de los horarios de la banca este fin de año

Atenderán el 24 de diciembre hasta la 1:00 p. m. El 31 de diciembre no habrá atención en sucursales.

Oficina

Los usuarios tienen a su disposición más de 16.000 cajeros automáticos, cerca de 409.000 datáfonos en establecimientos comerciales y no menos de 132.000 corresponsables bancarios.

Foto:

Cortesía

Por: Economía y Negocios
22 de diciembre 2018 , 11:41 a.m.

Aunque el 24 y el 31 de diciembre son días hábiles este año (lunes) recuerde que por ser fechas especiales (Navidad y Fin de Año) las entidades bancarias del país ajustarán sus horarios de atención al público, por lo que desde ya es bueno tomar nota sobre esos cambios para evitarse no solo dolores de cabeza, por las congestiones típicas de la temporada, sino también para cumplir con sus obligaciones financieras.

Algunos bancos ya anunciaron que el próximo 24 de diciembre atenderán solo hasta pasado el mediodía (1:00 p. m.), mientras que el último día de este 2018 no habrá atención en sus sucursales físicas, pero sí habrá servicios en sus canales electrónicos (cajeros automáticos, banca virtual, corresponsales bancarios, apps y sucursales telefónicas las 24 horas del día), retornando a sus horarios habituales del 27 al 29 de diciembre y desde el 2 de enero del 2019 en adelante.

El sistema financiero colombiano cuenta con una red de más de 16.000 cajeros automáticos, cerca de 409.000 datáfonos instalados en establecimientos comerciales y no menos de 132.000 corresponsables bancarios a través de los cuales se pueden realizar buena parte de las transacciones básicas de la banca como retiros de dinero, transferencias de recursos, giros, consignaciones y pagos de servicios públicos, entre otras.

No obstante, para evitar angustias y afanes en esas diligencias acá le contamos cuáles serán los ajustes en los horarios de los principales bancos que operan en Colombia:

Bancolombia

El lunes 24 de diciembre el horario de atención en las oficinas físicas será de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía. Ese día los Fondos de Inversión Colectiva trabajarán en sus horarios habituales.

El 26, 27 y 28 de diciembre, las oficinas físicas, con algunas excepciones, prestarán servicio en horario extendido, es decir, hasta las 6:00 p.m. Las oficinas que atienden en horario adicional lo harán de manera habitual. El viernes 28 no se recibirán operaciones en cheque durante el horario extendido.

El 29 de diciembre las oficinas del banco que prestan servicio los sábados lo harán en su horario habitual. Cabe resaltar que este día no se recibirán operaciones en cheque. El lunes 31 de diciembre no habrá servicio en las oficinas físicas.

Los clientes de Valores Bancolombia, Leasing Bancolombia y Fiduciaria de Bancolombia, incluyendo clientes de Fondos de Inversión Colectiva como Fiducuenta, deben tener en cuenta que el 31 de diciembre no habrá servicio, al igual que los festivos 25 de diciembre y 1 de enero.

Banco Agrario

El lunes, 24 de diciembre, las oficinas de servicio continuo atenderán hasta las 12:00 p.m.

El 28 de diciembre será el último día hábil del año en este banco para la atención al público, por lo que el 29, 30 y 31 de diciembre, además del 1° de enero, no atenderán.Las oficinas reanudarán sus labores en el horario habitual durante la semana del 2 al 6 de enero.

Banco Caja Social

La entidad anunció los horarios de atención a sus clientes y al público en general a nivel nacional, así como para la ciudad de Cali.

Así, el lunes 24 de diciembre habrá atención del público hasta el mediodía; el sábado 29 atenderá en su jornada habitual, mientras que el 31 no habrá servicio.

En las Servicajas de esta entidad los días 24 y 31 de diciembre prestará servicio al público de 9:00 a.m. a 4:00 p. m.

En la Servicaja Terminal Salitre, en Bogotá, el 24 y el 31 de diciembre se prestará servicio al público de 1:00 p. m. a 6:00 p. m.

Para la ciudad de Cali, la atención en esas fechas será la siguiente: el lunes 24 de diciembre habrá jornada para los clientes y usuarios las 12:00 del día; el miércoles 26 se prestará servicio de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., mientras que el sábado 29 la atención será en horario normal. El 31 no habrá servicio.

Banco de Bogotá

El Banco de Bogotá anunció que los horarios de atención en sus sucursales físicas para este fin de año serán los siguientes:

El 21 y 22 de diciembre las oficinas atenderán en el horario normal establecido, incluidas aquellas con horario especial.

El lunes 24 la atención al público será hasta la 1:00 p.m. El viernes 28 la atención será en sus jornadas habituales, mientras que el sábado 29 no se prestará servicio en ninguna sucursal, así como tampoco el lunes 31 diciembre. Los servicios de esta entidad se restablecerán en sus horarios normales a partir del 2 de enero del 2019.

Banco de Occidente

El lunes, 24 de diciembre, atenderán hasta la 1:00 p.m. en jornada continua. En el caso de las oficinas ubicadas en los centros comerciales, la atención será hasta las 4:00 p.m. En este día no habrá horario adicional.

El miércoles 27 y jueves 28, las oficinas, credicentros de vehículo y vivienda y las oficinas leasing, prestarán servicio en horario normal y adicional.

Para el viernes 29 la atención será en horario normal y no habrá servicio adicional en Cali, Yumbo, Palmira, Santander de Quilichao y Puerto Tejada que tendrán el horario habitual de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.El sábado 30 y lunes 31 no habrá atención en las sucursales físicas.

Banco Falabella

La atención en las sucursales de las tiendas Falabella hasta el domingo, 23 de diciembre, será hasta las 11:00 p.m.; el 24 y 31, será hasta las 8:00 p.m. El 25 de diciembre y 1° de enero, no habrá atención en las oficinas físicas.

En las oficinas del banco en tiendas Homecenter la atención será el 24 y el 31 de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. El 25 de diciembre será de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y el 1° de enero no habrá tención.

En las oficinas de tienda Makro el 24 y el 31 atenderán hasta las 7:00 p.m. y no habrá atención ni el 25 de diciembre, ni el 1° de enero.El banco retomará sus operaciones normales el 2 de enero.

BBVA

El lunes 24 de diciembre se contará con servicio solo hasta la 1:00 p. m. y el 31 de diciembre ninguna oficina prestará atención al público. El viernes 28 de diciembre BBVA atenderá en horario normal con jornada adicional en las oficinas que cuentan con este horario.

El sábado 29 de diciembre, la entidad tendrá habilitado el servicio en las oficinas que normalmente cuentan con jornada adicional los días sábados.

A partir del martes 2 de enero, se reanudará la atención al público en las diferentes oficinas a nivel nacional y en los horarios habituales.

Davivienda

Para las festividades de diciembre habrá atención en los cajeros automáticos, canales digitales, call center y chat durante todo el día sin restricción. El servicio de oficinas el 24 de diciembre estará disponible hasta la 1:00 p. m. El 31 del presente mes no habrá atención al publicó en oficinas.

Itaú

El lunes 24, el horario de atención va hasta las 12:00 del mediodía y no habrá horario extendido.

Para el miércoles 26 y jueves 27 el horario será el habitual con atención extendida. El viernes 28 habrá atención normal pero sin horario adicional.Entre tanto, el sábado 29 y el lunes 31 de diciembre, no habrá atención al público.

Scotiabank Colpatria

El viernes 21 y sábado 22 de diciembre habrá atención normal.

El lunes 24 de diciembre la atención será de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en las oficinas con horario flexible; y de 8:30a.m. a 1:00 p.m. en oficinas de jornada normal. En este día no habrá jornada adicional.

Tanto el viernes 28, como el sábado 29, atenderán de forma normal.

El lunes 31 de diciembre no habrá atención al público en la red de oficinas.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.