Ayudas sociales, opción para arrendatarios afectados por la cuarentena

Ayudas sociales, opción para arrendatarios afectados por la cuarentena

En el caso de los independientes sin cobertura social, el giro solidario se puede usar en ese gasto.

Contrato de arrendamiento: todo lo que debes saber

Al ser un contrato entre privados, la posibilidad de negociar el plazo de pago del canon por fuerza mayor está sujeta a la voluntad de las partes. Las ayudas sociales puede mitigar la situación.

Foto:

123RF

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de marzo 2020 , 10:37 a.m.

Mientras se continúan estructurando los planes de ayuda del Gobierno a la gente por los efectos del coronavirus, una de las preocupaciones de muchos independientes es la dificultad que pueden enfrentar en los próximos días para pagar el canon mensual que se les cumple, de acuerdo con la fecha de su contrato de arriendo.

En medio de la posibilidad de que, al ser un contrato entre dos partes, el arrendatario acuerde una posible prórroga del canon con el arrendador, una posibilidad de ayuda para solventar en algo los gastos son las ayudas que viene girando el Gobierno.

En el caso de los beneficiarios de Familias en Acción, desde la semana pasada empezaron a recibir un giro extraordinario de 334.000 pesos; los de Jóvenes en
Acción, que van a estar recibiendo más de 700.000 pesos y los del programa Adulto Mayor, que van a recibir en total cerca de 240.000 pesos.

En el caso de los hogares con trabajadores independientes, que son más de 3 millones los que se identificaron con base en los puntajes del Sisbén 4.0, recibirán el ingreso solidario por cerca de 160.000 pesos, recursos que si bien están proyectados como apoyo de alimentación, eventualmente se pueden usar como una ayuda para cubrir el canon de arrendamiento.

El Mandatario también dijo que espera que esta semana se ponga en marcha el Ingreso Solidario, de 160 mil pesos, para aquellas familias que están en la informalidad o no son receptoras de ninguno de los programas sociales, llegándoles así a cerca de tres millones de hogares colombianos.

“Creo que es el programa de focalización más importante para atender una contingencia social que hayamos tenido”, expresó la semana anterior el presidente Iván Duque.

En total, el Gobierno proyecta un alcance de unos 30 millones de colombianos y 10 millones de hogares con las ayudas que está ejecutando para atender esta fuerte contingencia y sus efectos en los ingresos de la gente.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS - EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.