¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

Empresas están dispuestas a contratar más personal en época de reactivación

Laboral

Laboral

Foto:iStock

Con la reapertura, estudio prevé mejoras en materia de empleabilidad.

elempleo.co
Después de casi año y medio de pandemia por el covid-19, la economía del país ha empezado a reactivarse debido a los diferentes programas lanzados por el Gobierno y el sector privado, los cuales están generando empleo en varios sectores.
En el portal elempleo.com se llevó a cabo un estudio en el que les preguntaron a decenas de empresas por el panorama de sus negocios, cómo los afectó la pandemia y cómo proyectan sus actividades en los próximos meses, con resultados alentadores para el mercado laboral.

Afectaciones de la pandemia

Lo primero que indicaron los empresarios es que la pandemia del covid-19 sí afectó a gran parte de sus negocios. Cuando les preguntamos si tuvieron que hacer recortes de personal por la situación de salubridad, el 41,18% de las empresas contestaron que sí, mientras que el 58,82 por ciento pudo sostener su nómina sin necesidad de salir de su personal. Solo el 5,88 por ciento de las compañías que participaron cerraron sus negocios.
Al cuestionarlos por cuál era el nivel de operaciones de su empresa antes del anuncio de los gobiernos locales de reactivar económicamente las ciudades hace varias semanas, el 47 por ciento de las mismas indicaron que estaban operando normalmente, el 22,35 por ciento afirmaron que trabajaron entre un 60 y 80 por ciento de su capacidad y el 12,94 por ciento aseguraron que siguieron su actividad en el rango del 40 y 60 por ciento .

Cambio de panorama

Con la reapertura económica, las empresas han cambiado sus perspectivas y, de acuerdo a las respuestas, se prevé mejoras en materia de empleabilidad.
Cuando les preguntamos a las empresas si pensaban aumentar su producción durante la reactivación, el 69,41 por ciento indicó que sí, mientras que el 27,06 por ciento afirmó que seguirá con la misma capacidad. Tan solo 3,53 por ciento contó que la disminuiría.
Pero los signos de mejoría no terminan ahí. Cuando se les cuestionó por si buscarían contratar nuevo personal en esta época de reactivación, el 60 por ciento de las empresas que respondieron afirmaron que sí.
Además, de ese porcentaje dijo que sí iba a contratar nuevo personal, el 62 por ciento buscará contratar entre una y cinco personas nuevas para sus operaciones, mientras que el 21 por ciento indicó que buscará emplear entre cinco y diez trabajadores nuevos. El resto están dispuestos a conseguir más de diez empleados.

Rangos salariales

La empresas que están dispuestas a contratar nuevo personal, según el estudio, también revelaron cuáles serían los rangos salariales con los que están dispuestos a pagar a sus nuevos empleados.
El 50,98 por ciento de las compañías indicaron que quieren contratar personas para pagarles entre 1 y 2 salarios mínimos. Por su parte, el 25,49 por ciento de las organizaciones indicaron que buscan personas para pagarles entre 2 y 3 smmlv.

¿Regresar a la oficina o no?

Cuando les preguntamos a las empresas cuál será la modalidad que elegirán para operar en la reactivación económica, el 50,59 por ciento respondió que lo hará en alternancia.
El 36,47 por ciento indicó que espera regresar a la oficina completamente y tan solo el 12,94 por ciento espera seguir sus labores completamente en teletrabajo.
Si usted tiene una empresa en el país, de cualquier capacidad en operaciones, puede publicar en elempleo.com su primera oferta laboral gratis haciendo clic en este enlace

Más noticias

elempleo.co
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO