Secciones
Síguenos en:
Atención, nuevas condiciones para pagos del programa Colombia Mayor
Adultos mayores pueden acceder a subsidio de vejez

Cobro con tercero autorizado por el beneficiario, requiere de poder autenticado ante juez o notario.

Foto:

Archivo El Tiempo

Atención, nuevas condiciones para pagos del programa Colombia Mayor

Cobro con tercero autorizado por el beneficiario, requiere de poder autenticado ante juez o notario.

Sured y sus aliados cubrirán el 100 % de los municipios del país para la entrega de este beneficio.

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) que a partir de ahora hay tres grandes cambios en la transferencia de las ayudas a los beneficios del programa Colombia Mayor, no solo con la ampliación de los puntos de pago sino también relacionados con las condiciones en que se realizan los giros a los adultos mayores. Estos son los tres ajustes anunciados:

(Lea también: Las claves de la reforma tributaria que llega al Congreso)

1. Cobro a través de terceros autorizados

La primera novedad está asociada al pago del subsidio a través de un tercero autorizado por el beneficiario. Este solo se realizará por medio de poder autenticado ante juez o notario. Para estos casos se verificará que el beneficiario se encuentre registrado en el listado de pagos enviado por Prosperidad Social.

(Le puede interesar, además: Ingreso solidario, matrícula cero y empleo, ejes de la reforma)

De igual manera, el tercero apoderado debe: presentar ante el operador de pago su cédula de ciudadanía original (amarilla con hologramas) así como la del beneficiario titular del programa. Entregar una fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario y entregar el poder original debe tener una vigencia no mayor a treinta (30) días contados a partir de la fecha de su autenticación.

2. Cambio en operadores de pago

La segunda novedad está relacionada con los operadores de pago. Es importante precisar que hay un cambio de operador en algunos municipios del país. Producto del último proceso de contratación pública, ahora Sured y sus aliados cubrirán el ciento por ciento de los municipios del país para la entrega de este beneficio en las zonas urbanas y rurales con 27.000 puntos en todo el territorio nacional.

Sured tiene a disposición de los adultos mayores beneficiarios del programa la línea gratuita a nivel nacional: 018000 966999 y #596 para realizar el contacto desde celulares que operan a través de Claro, Movistar y Tigo. En Bogotá, los usuarios tienen acceso a la línea local 7431414.

3. Monto de la transferencia

Por último, cada beneficiario, a partir del pago del mes de julio de 2021, recibirá 80.000  pesos correspondientes a la transferencia ordinaria del programa Colombia Mayor.

El DPS indicó que para información más detallada relacuonada con estos ajustes, las personas pueden ingresar a https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/ donde se encuentra el listado de los puntos de pago por municipio.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.