¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

Así puede prepararse para tener una buena entrevista de trabajo

Foto de referencia.

Foto de referencia.

Foto:iStock

Sepa cómo vestirse y cómo responder las preguntas que le realicen. 

elempleo.com
Cuando le llaman de un posible trabajo para hacer la entrevista surgen muchas dudas. Por eso, en elempleo.com le queremos dar algunos consejos para que sepa cómo prepararse para la entrevista y qué debe tener en cuenta en ese proceso.
Hablamos con Daniela Nieto, analista de talento, quien asegura que actualmente ese proceso de selección no solo se hace por parte del reclutador, sino de los candidatos a la vacante.
La experta recomienda investigar sobre la empresa previamente, mostrar interés en todas las etapas del proceso y preguntar lo que sea necesario para que esté seguro de la decisión que tomará. Es fundamental que el candidato confíe en sus habilidades y en lo que sabe, ya que cuando se habla con la seguridad de lo que se ha hecho se refleja en los resultados.

¿Cómo vestirse para la entrevista?

Antiguamente veíamos que sí o sí para ir a una entrevista de trabajo las personas recurrían al traje formal, tanto mujeres como hombres, sin embargo, Nieto explica que esto varía dependiendo de la empresa.
Recuerda estar de manera adecuada, cómodo y seguro para que todo eso logres transmitirlo en la entrevista. Esto también debes tenerlo en cuenta si la entrevista en virtual.

¿En qué se fijan más los reclutadores a la hora de hacer la entrevista?

La analista de talento asegura que la actitud es lo más importante en la entrevista y puede ser determinante en el momento de elegir un candidato.

¿Qué debo evitar decir en la entrevista?

A muchos nos surgen dudas sobre qué decir y qué evitar en las entrevistas de trabajo. Daniela asegura que lo principal en la entrevista es ser transparente en todo momento, evitar las mentiras, que el reclutador conozca tu potencial y también aquello en lo que te hace falta seguir trabajando.
La experta recomienda que el candidato sea él mismo, que se disfrute el proceso y que pueda seguir puliendo su perfil.

¿Qué tan cortas o largas deben ser las respuestas?

Es importante que el reclutador te conozca a profundidad a ti como persona y tu experiencia, sin embargo, presta atención a su lenguaje verbal y no verbal, te dará pistas de si tienes que terminar tu idea o si puedes extenderte en ella.
Es importante que el candidato pueda revisar o de hecho preguntar, si la entrevista es individual o grupal. Cuando es grupal es importante también tener en cuenta a los demás candidatos, no siempre el que más habla es el candidato escogido, aquel que tiene en cuenta a los demás, que da ideas, concilia, es empático, es un candidato que puede ser tomado en cuenta para avanzar en el proceso de selección.
elempleo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO