Sena fortalece capacidades de aprendices de la mano de LinkedIn

Sena fortalece capacidades de aprendices de la mano de LinkedIn

instructores, aprendices y colaboradores del SENA, accederán a todo el catálogo de LinkedIn Learning

El Sena

Servicio Nacional de Aprendizaje

Foto:

El Tiempo

Por: Por: Economía y Negocios
13 de febrero 2020 , 10:23 a.m.

LinkedIn, la red profesional más grande el mundo, propiedad de Microsoft, y el SENA acaban de firmar un acuerdo con el que instructores, aprendices y colaboradores de la entidad educativa nacional, podrán acceder al catálogo completo de LinkedIn Learning, que ofrece más de 15.000 mil cursos en siete idiomas, de los cuales 1.800 están en español.

Se estima que serán unos 500.000 aprendices y colaboradores de la entidad que se beneficiarán en su proceso de formación, pues los cursos son compatibles tanto para dispositivos móviles, como para aplicaciones de escritorio.

Así mismo, cubren habilidades empresariales, tecnológicas y creativas incluyendo análisis de datos, WordPress, Google Analytics, InDesign, Windows, Word y Excel, entre otros. Además, la plataforma cuenta con una oferta nutrida para cursos relacionados con habilidades blandas como la creación de resiliencia, consejos de gestión y de comunicación interpersonal. 

“La creación de una red poderosa de contactos y de aprendizaje de nuevas habilidades es un aporte importante en este ejercicio. Por eso la firma de este acuerdo resulta tan importante de cara a la construcción de esta ruta para nuestros aprendices, instructores y demás colaboradores”, señaló Carlos Mario Estrada, director del Sena.

Dicho acuerdo responde al consenso sobre el futuro global de los empleos y la educación, para atender la necesidad de generar una transición rápida en la oferta de modelos educativos, tanto para la fuerza laboral más técnica, como para las demandas que está creando la transformación digital.

“Nuestra visión como empresa es crear oportunidades económicas para cada miembro de la fuerza laboral global. A través de nuestro acuerdo con el Sena, ponemos en práctica esta visión al preparar a miles de colombianos con las habilidades y vías de aprendizaje que necesitan para competir en la economía digital de hoy en día ", afirmó Milton Beck, Director Senior de LinkedIn para América Latina.

Esta iniciativa busca enriquecer la oferta de servicios del Sena de acuerdo con las necesidades del sector productivo, con el fin de que el talento de la entidad aumente sus oportunidades de empleabilidad.

Este acuerdo también le permitirá a la entidad identificar las brechas de habilidades específicas y adaptarse rápidamente para ofrecer información personalizada y recomendaciones de cursos a sus aprendices y trabajadores, en referencia a las habilidades duras y blandas para su trabajo. Se agregarán nuevos cursos de acuerdo con las tendencias observadas por LinkedIn en Colombia.

En palabras de Marco Casarín, gerente general de Microsoft en Colombia "a través de esta colaboración, LinkedIn y el Sena están empoderando a los colombianos y Colombia está acelerando la transformación de su educación, con énfasis en el aprendizaje permanente y en el desarrollo de las habilidades duras y blandas necesarias para mantenerse relevante y próspera en la economía digital en rápida evolución”.

Por: Economía y Negocios

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.