¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

Estas son las ciudades con los pasajes de bus más caros

El vehículo cubre la ruta T2.

El vehículo cubre la ruta T2.

Foto:Cortesía Metrolínea.

Ciudades capitales como Bucaramanga y Cartagena tienen costos mayores que en Bogotá.

Con el aumento del salario mínimo para 2022 del 10,07 por ciento, el cual quedó en 1 millón de pesos otros rubros, como las tarifas del transporte público en las principales ciudades de Colombia también se incrementan.
Y aunque el Gobierno viene trabajando en quitar esa indexación del ajuste del mínimo a varias tarifas y trámites, todavía se aplican estos ajustes en varios servicios como el transporte urbano, que ajustan de forma automática las autoridades locales de cada ciudad.
Con ello, las tarifas de transporte en Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Cali, Ibagué, Medellín y Barranquilla tuvieron incrementos significativos.

Cali, Ibagué y Medellín tuvieron las mayores alzas

Según la Secretaria de Movilidad de la capital del Valle del Cauca, la tarifa del servicio de transporte público masivo, el MIO, subió 200 pesos a partir del 17 de enero y el nuevo valor del pasaje para los usuarios será de 2.400 pesos.
De igual forma, en Ibagué las autoridades también definieron un aumento de 200 pesos en el precio del pasaje de los buses urbanos y del servicio de taxi desde el 1 de enero de 2022. Así las cosas, el valor del pasaje de bus es de 2.200 y de la carrera mínima 5.000 pesos.
Las nuevas tarifas de transporte público de Medellín y el Valle de Aburrá empezaron a regir el 1 de enero de 2022. Estas aumentaron entre 5,2 por ciento y 6,2 por ciento. El valor del pasaje del sistema Metro se elevó 150 pesos y 190 pesos en las rutas integradas. Para los buses y colectivos del Valle de Aburrá el incremento también fue de 150 pesos.
En la 'ciudad de la eterna primavera', desde el 3 de enero de 2022, la carrera mínima del servicio de taxi vale 5.800 pesos, el banderazo 3.800 pesos y la carrera al Aeropuerto José María Córdova 90.000 pesos, incluido el peaje.

Así están las tarifas en Bogotá para 2022

En Bogotá, la Alcaldía Mayor informó que el pasaje de Transmilenio y de los buses SITP aumentó 150 pesos a partir del 11 de enero de 2022, por lo que quienes están en Bogotá deben pagar 2.650 pesos por el pasaje del componente troncal y 2.450 pesos por el zonal. Cabe aclarar que en 2021 la tarifa de Transmilenio no tuvo variación.
Con respecto al servicio de taxi en Bogotá, desde el 7 de enero de 2022 el valor por unidad es de 90 pesos, la carrera mínima vale 4.900 pesos, el banderazo 2.500, el recargo desde y hacia el aeropuerto 4.500 pesos y el recargo nocturno, dominical y festivo quedó en 2.200 pesos.

Tarifas en otras ciudades

Desde el 1° de enero de este año, en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, que hacen parte del área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), la tarifa de los buses y del Metrolínea es de 2.700 pesos y para la carrera mínima de taxi 5.700 pesos, lo que representa un aumento de 100 pesos, es decir, el doble del incremento estipulado por las autoridades en 2021.
En Armenia, el alza de la tarifa del bus urbano también fue de 100 pesos. Desde el 3 de enero, el pasaje vale 2.200 de lunes a sábado y 2.300 los domingos y festivos. Igualmente, en Cartagena desde el 1 de noviembre de 2021 el pasaje del sistema Transcaribe vale 2.700 y la carrera mínima en taxi 7.400 pesos, tarifas que aún siguen vigentes.
* Con información de Portafolio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO