¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

Dólares, oro o bitcóin: ¿en qué ahorran los inversores de Wall Street?

Los analistas aseguran que el precio puede llegar a caer hasta los 44 mil dólares.

Los analistas aseguran que el precio puede llegar a caer hasta los 44 mil dólares.

Foto:iStock

Los inversores revelaron cuál sería su activo predilecto para enfrentar tiempos difíciles.

ELTIEMPO.COM
¿Cuál es el mejor activo para 'ahorrar debajo del colchón en un día lluvioso' y enfrentar los tiempos difíciles? Esta fue la pregunta que respondieron los principales inversores de Wall Street en el marco de la 5° edición del foro Future Investment Initiative, en Arabia Saudita.
Los participantes del evento, el cual se llevó a cabo a finales de octubre de 2021, eligieron entre cuatro opciones: el dólar, el euro, el oro y el bitcóin.
Por un lado, Ray Dalio, fundador de la empresa estadounidense de gestión de inversiones Bridgewater Associates, dijo que su preferencia sería el oro, pero si lo dejan escoger lo combinaría con un poco de bitcóin.
"El oro es un activo muerto, pero la cantidad de dinero impreso y la desvalorización de la deuda es una gran fuerza también. Así que quiero esta tecnología, un poco de bitcoines y otras industrias también”, aseguró.
De acuerdo con 'Infobae', otra persona que estuvo de acuerdo con ahorrar en oro para 'sobrevivir' a los malos tiempos fue Patrice Motsepe, fundador de la minera African Rainbow Minerals, quien dijo que su empresa tiene a más de 50 mil personas trabajando en sus minas y que este activo siempre será una inversión segura.

El oro es un activo muerto, pero la cantidad de dinero impreso y la desvalorización de la deuda es una gran fuerza también

Cabe resaltar que muchos consideraron que, aunque el bitcóin es un activo destacado - incluso Anthony Scaramucci, de SkyBridge, reveló que actualmente tiene mil millones de dólares en esta criptomoneda - , es más conveniente apostar por el oro o el dólar estadounidense.
Es por eso que Larry Fink, el director ejecutivo del administrador de activos más grande del mundo (BlackRock), y el presidente de Goldman Sachs, David Solomon, dijeron que prefieren las inversiones en dólares al bitcóin.
Sin embargo, hubo personas arriesgadas como Khaldoon Khalifa Al Mubarak, director ejecutivo de Mubadala Investment Company, de los Emiratos Árabes Unidos, quien afirmó que tomaría los bitcóin, pero con “cobertura de oro”.
Por otro lado, Stephen Schwarzman, cofundador del grupo de inversión Blackstone, explicó que simplemente querría tener activos que rindan ganancias, sin importar si son dólares, bitcóin u oro.
Finalmente, Ana Botín, presidenta del banco español Santander, eligió el dólar y el euro en partes iguales.
ELTIEMPO.COM

Más noticias

ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO