Secciones
Síguenos en:
Los sitios donde puede retirar su plata de Nequi
Nequi

Nequi

Foto:

Los sitios donde puede retirar su plata de Nequi

La aplicación tiene un mapa habilitado para consultar los lugares donde puede sacar su dinero.

Nequi, el primer banco digital que se consolidó en el país, actualmente es una de las plataformas más usadas por los colombianos para manejar su dinero y realizar trámites financieros. 

Debido a las facilidades que ofrece, esta aplicación se ha convertido en una de las más descargadas por los ciudadanos. Según los datos de Similar Web, un medidor digital global, para mayo de este año Nequi se encontraba en la quinta posición dentro de las 10 'apps' preferidas por los usuarios de iOS y en la novena posición entre los usuarios de Android. 

(Puede leer: Este es el plazo para que empleadores paguen la prima de junio)

La plataforma virtual permite ahorrar dinero, hacer recargas, pagar servicios públicos, ventas por catálogo, comprar el SOAT e incluso el pago de citas médicas virtuales, entre otros.

Uno de los servicios que también ofrece es que el dinero que se deposita allí puede ser retirado en algunos puntos de la ciudad, principalmente en cajeros Bancolombia. También hay ciertos corresponsales que tienen convenio.

Si usted tiene una cuenta, esto es lo que debe tener presente para consultar los lugares donde puede sacar su dinero. 

(Además: Conozca estas cinco plataformas para encontrar trabajos desde casa)

Mapa para consultar los puntos de retiro

Lo primero que debe hacer es entrar a la aplicación e introducir su celular y contraseña. En algunos celulares puede ingresar más fácilmente con el reconocimiento de su huella o rostro. Luego siga estos pasos:

1. Seleccione el signo pesos ($) ubicado abajo a la derecha.

2. Seleccione la opción 'saca plata' y elija de dónde va a salir el dinero. El valor máximo que podrá retirar es el saldo que tenga en el bolsillo escogido.

3. Seleccione la opción 'Punto nequi'. Después debe elegir si desea hacer el retiro en un cajero de Bancolombia o en un punto físico. 

Para cualquier de las opciones que seleccione, la aplicación le permite navegar un mapa que le mostrará cuáles son los cajeros y sitios comerciales con convenio donde puede retirar su dinero. 

Tenga presente que al llegar a cualquiera de los lugares debe presentar el código que la aplicación le proporciona con el fin de hacer efectivo su retiro. Esta combinación de números estará disponible solo por media hora. 

Si seleccionó la opción de cajero debe elegir en la pantalla la opción 'retiro Nequi', luego introducir su celular, el código que se le asignó y listo. Hay unos montos máximos de dinero que la aplicación le permite sacar por día, así que programe bien sus retiros. 

Si por el contrario eligió la opción de ir a uno de los corresponsales, debe decirle a la persona encargada del sitio que desea hacer un retiro por Nequi. Luego debe decirle el número de su celular y para finalizar el proceso debe mostrarle el código que generó la plataforma. 

(Puede seguir leyendo: Estos son los requisitos para tener una tarjeta Codensa)

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.