¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

Los 5 perfiles colombianos que más buscan las empresas en el exterior

Foto de referencia.

Foto de referencia.

Foto:iStock

Consultora de software Mismo abrirá alrededor de 100 vacantes para que los connacionales apliquen.

Salario competitivo pagado en dólares, tiempo libre remunerado, horario flexible, día libre de cumpleaños y presupuesto para pagar el servicio de internet y para adecuar el lugar de trabajo en casa, son algunos de los beneficios que ofrecen las multinacionales extranjeras, sobre todo de tecnología, que le apuestan al teletrabajo.
Con esos beneficios, a quién no le gustaría en este nuevo año cambiar de empleo o vincularse a una de estas firmas si en este momento está desempleado. Sin embargo, habrá que cumplir ciertos requisitos y tener el perfil que dichas firmas están exigiendo.
Según los expertos en temas laborales, la digitalización en diferentes procesos, ha cobrado un rol especial entre aquellos talentos que puedan desarrollarse en la industria tecnológica.
Para la consultora de software Mismo, que conecta talento de ingeniería de primer nivel con las startups de mayor crecimiento en Silicon Valley y otros lugares, perfiles como los de los ingenieros BackEnd, desarrolladores FrontEnd, expertos FullStack, DevOps y científicos de datos son algunos de los más demandados, a los cuales los colombianos pueden aplicar en www.mismo.team/jobs/, siempre y cuando tengan un dominio mínimo de B2 en el idioma inglés, requisito indispensable debido a que las compañías están ubicadas en la zona sur de la Bahía de San Francisco (CA) y otras áreas de Estados Unidos.
Forum Desai, co-fundadora y CEO de Mismo, sostiene que: “constantemente, las competencias tecnológicas no sólo deben actualizarse, sino también complementarse con las habilidades blandas. Por eso, Mismo anima a las personas a seguir capacitándose, ofreciendo a sus colaboradores un presupuesto anual para estudios, y así estar a la vanguardia de las tecnologías más recientes del mercado”.

Perfiles más demandados

“La fluidez del inglés, conocimientos específicos académicos especialmente en lenguajes de programación y frameworks para backend y frontend, empatía profesional, trabajo en equipo, experiencia laboral y el querer aprender nuevas tecnologías, son las principales características en las que se fijan firmas ubicadas en la conocida ´Meca de la Tecnología’”, añade la ejecutiva.
1. Ingenieros BackEnd: son quienes se encargan de la lógica y las soluciones para que todas las acciones solicitadas en una página web se ejecuten de forma correcta.
2. Ingenieros FrontEnd: son los encargados de desarrollar la interfaz desde el punto de vista del código para que el usuario pueda interactuar con un sistema.
3. Desarrollador Full Stack: es un programador web que conoce tanto el FrontEnd, como el BackEnd de las aplicaciones web, por lo que puede controlar y dirigir procesos que contemplen ambas.
4.  DevOps: coordina, integra y promueve la colaboración de los equipos de desarrollo de software y de administración de sistemas, mediante la incorporación de procesos, herramientas y metodologías que permitan equilibrar las necesidades durante todo el ciclo de vida del desarrollo de software.
5. Científicos de datos: son los expertos que estructuran enormes bases de datos, aplicando sobre ellas conocimientos en programación, estadística y matemáticas para recopilar, extraer y procesar la información relevante para la organización.
Los profesionales colombianos tienen una muy buena valoración en la industria tecnológica para las empresas internacionales. Es por eso que, en este 2022, Mismo abrirá alrededor de 100 vacantes para que los connacionales apliquen y puedan vincularse a los denominados ‘unicornios’ estadounidenses, los cuales ofrecen grandes ventajas para quienes se ajusten a los perfiles requeridos.
Desai resalta que “la capacidad de adaptarse a los cambios, por ejemplo, es una competencia indispensable para marcar la diferencia al momento de incursionar en el mercado laboral, precisamente en esta época de pandemia”.
El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO