Dólar, vuelve y gana $ 54 impulsado por votaciones en Argentina

Dólar, vuelve y gana $ 54 impulsado por votaciones en Argentina

La tasa promedio de negociación en Colombia hoy se situó al final de la jornada sobre $ 3.436 pesos.

dólar

El dólar de nuevo se negocia a más de $ 3.400.

Foto:

AFP / ARCHIVO EL TIEMPO

Por: Economía y Negocios
12 de agosto 2019 , 04:04 p.m.

Con un incremento cercano a los 54 pesos el dólar en Colombia cerró su primera sesión de la presente semana, situando la tasa promedio de negociación sobre los 3.436 pesos, arrastrado, como en otros países, por el pesimismo en los mercados tras los resultados electorales en Argentina del pasado fin de semana.

A las 9 de la mañana, en Colombia se cotizaba a 3.449 pesos en el mercado interbancario, 66 pesos por encima de la TRM vigente hoy, que es de 3.382,71 pesos.

En Argentina, el precio de la divisa estadounidense comenzó el día escalando y subía un 32 por ciento con respecto al cierre del viernes (61 pesos por dólar frente a 46,20 de finales de la pasada semana), por lo que el paso se devaluaba un 24 por ciento.

En México, el peso cotizaba a las 8:30 hora local (1330 GMT) en 19,6667 por dólar, con una pérdida de 1.37 por ciento, o 26,57 centavos, frente a los 19,4010 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

En Brasil, hacia las 10:40 (13:40 GMT), el índice Ibovespa de la bolsa cedía 2,22 por ciento y el dólar se cotizaba a 4,012 reales, frente a 3,941 al cierre del viernes, pasando por primera vez la barrera de los 4 reales desde el 29 de mayo

De esta manera, los mercados de la región sentían una ola de aversión al riesgo provocada por un colapso de los mercados de Argentina un día después de las elecciones primarias en ese país, en las que triunfó Alberto Fernández, y que dan una mayor posibilidad del regreso del kirchnerismo al poder.

Así mismo, los mercados globales siguen resintiendo los temores sobre conflictos comerciales globales y por una recesión. El yen y los precios de los bonos subían de nuevo el lunes mientras las acciones se tambaleaban, en medio de la preocupación a que una prolongada guerra comercial entre China y Estados Unidos y un Brexit caótico lleven a las principales economías del mundo a una recesión.

Los economistas están a la espera de una serie datos económicos importantes que se divulgarán esta semana. El domingo, Goldman Sachs redujo su panorama de crecimiento de la economía estadounidense y advirtió que ahora veía poco probable un acuerdo comercial con Pekín antes de las elecciones estadounidenses del 2020.

ECONOMÍA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.