El dólar sigue sin parar: subió 37 pesos

El dólar sigue sin parar: subió 37 pesos

Sigue el impacto de los aranceles adicionales de EE. UU. a China.

dólar

El mercado del dólar está otra vez al alza tras los anuncios de Estados Unidos, que generan devaluación en las monedas latinoamericanas.

Foto:

EFE / Archivo EL TIEMPO

Por: Economía y Negocios
02 de agosto 2019 , 02:19 p.m.

La agitación de los mercados mundiales por las decisiones de Estados Unidos (imponer más aranceles a productos chinos y bajar las tasas de interés) sigue repercutiendo en el mercado del dólar en Colombia.

Al cierre de negociaciones, de este viernes, el precio de la divisa finalizó con un promedio de 3.366,95 pesos, para un aumento de 37,72 pesos frente a la cotización oficial del día, que es de 3.329,23 pesos.

Es decir que la tasa representativa del mercado hasta entre el sábado 3 y el lunes 5 de agosto estará cercana a dicho promedio.

Incluso, el precio más alto de negociación llegó en la mañana hasta los 3.386,95 pesos y un mínimo de 3.334,6 pesos, marcando la tendencia al alza.Según la firma comisionista Casa de Bolsa, para este viernes se espera que el precio del dólar oscile entre 3,330 y 3,375 pesos.

En la jornada del jueves el peso colombiano presentó un comportamiento negativo frente a la divisa estadounidense al ubicarse en 3,341.70 pesos por dólar en el cierre del mercado, lo cual implicó una devaluación diaria de 1,76 por ciento siendo la más alta para desde agosto del 2018, en medio de un desempeño ampliamente negativo para las principales monedas latinoamericanas.

Y es que los anuncios de Donald Trump quien escaló las tensiones comerciales al imponer nuevos aranceles sobre las importaciones chinas, han provocado fuertes devaluaciones sobre las monedas a nivel global.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS - EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.