El dólar quedó 22 pesos por debajo de la barrera de los $ 3.400

El dólar quedó 22 pesos por debajo de la barrera de los $ 3.400

En una jornada movida por noticias positivas globales, su promedio se ubicó en 3.378,34 pesos..

as

El precio del dólar viene retrocediendo por noticias positivas de la guerra comercial, de Hong Kong, de Italia y del Reino Unido.

Foto:

REUTERS / ARCHIVO EL TIEMPO

Por: Economía y Negocios
05 de septiembre 2019 , 03:33 p.m.

En medio de situaciones positivas de alivio en la guerra comercial que libran Estados Unidos y China, así como informaciones provenientes de Hong Kong, Italia y Gran Bretaña, el dólar y el yen se estaban depreciando, lo que ha llevado a una reducción importante de su cotización en Colombia.

Luego de abrir a la baja en 3.387 pesos, hacia las 9:15 de la mañana de este jueves la cotización promedio de la divisa se ubicaba en 3.375,20 pesos, para una reducción de 25,84 pesos con respecto a la cotización oficial del día, de 3.401,04 pesos.

Según los datos de la Bolsa de Valores de Colombia, el precio máximo de negociación a esa hora fue el mismo de apertura, lo que muestra una clara tendencia a la baja, al tiempo que el nivel más bajo de negociación se ubicaba en 3.370,2 pesos.

Al cierre de negociaciones, el promedio se ubicó en 3.378,34 pesos, un poco más de 22 pesos por debajo de los 3.400 pesos, mientras que la negociación más baja se realizó en 3.370,2 pesos y la de mayor precio se transó en 3.387.

El índice dólar cayó por segunda sesión consecutiva, mientras que el yen, cuyo atractivo aumenta en tiempos de estrés geopolítico, se debilitó por primera vez en cuatro días frente a la moneda estadounidense.

El interés por el riesgo creció luego de que la líder de Hong Kong anunció el retiro formal de un proyecto de ley de extradición a China. En Italia, 5 Estrellas aprobó un acuerdo de coalición con el PD, y en Reino Unido, legisladores opositores a un Brexit tuvieron una victoria en el Parlamento.

La libra esterlina se recuperó y cotizó sobre 1,22 dólares el miércoles, por primera vez desde el 30 de agosto, ya que los inversores recuperaron el optimismo, después de que los legisladores británicos dieron otro paso más para bloquear un Brexit sin acuerdo.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.