¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

¡Alerta! evite caer en las trampas de los delincuentes en el día sin IVA

Compra en línea

Compra en línea

Foto:123rf

El robo de información sensible de las personas, a través del ‘phishing’, ha crecido 45 por ciento.

portafolio.co
El próximo día sin IVA, que se realizará este viernes 17 de junio, y promete batir las cifras de la primera jornada que se realizó en marzo y que impulsó ventas por 9,1 billones de pesos, se convierte en un reto para los compradores en línea en Colombia, porque las estrategias de engaño como el ‘phishing’ son cada vez más refinadas, indetectables y numerosas.
Este tipo de engaño, que se configura cuando la persona recibe un mensaje de texto o de correo electrónico que imita a una persona u organización de confianza, y el cual induce a la víctima a entregar sus números de cuentas bancarias y otros datos personales, es el más usado por los ciber delincuentes, registrando un incremento del 45 por ciento en el 2021, según la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT).
Frente al peligro de arriesgar los ahorros en transacciones inciertas, algunas empresas aseguradoras ya ofrecen en Colombia pólizas especializadas para proteger a sus usuarios en el caso de cibercrímenes, las cuales respaldan las compras electrónicas, e incluso cubren el robo de fondos, el robo de identidad y hasta el ciberbullying.
En el caso particular de HDI Seguros, se ofrece en el país un producto que permite a los asegurados disponer de herramientas preventivas como la identificación de vulnerabilidades en sus sistemas para realizar la correcta configuración de los mismos.
Por otro lado, por medio de sus pólizas especializadas, esta compañía brinda el soporte de asistencia técnica remota, y proporciona un potente antivirus que permite al asegurado protegerse de programas maliciosos (‘malwares’) y navegar de forma segura, incluso en las páginas sospechosas de ser fraudulentas.
Según Nelson Suárez, Director de Suscripción del Centro Técnico de HDI Seguros, “nuestros planes integran un sistema de protección que incluye servicios de prevención y post-incidentes a través de una suite de seguridad e interfaz con los clientes, brindando soporte 7/24 los 365 días del año y garantizando orientación e inmediatez en la respuesta. Nuestro seguro Cyber no solo cubre pérdidas económicas, sino que también brinda seguridad derivada de otros eventos que pueden afectar la reputación de las personas”.
“Estas coberturas, en el caso de HDI Seguros incluyen: compras y ventas en línea, robo de fondos, robo de identidad, ciber bullying, ciber stalking, pérdida reputacional, reposición de hardware, responsabilidad por seguridad en la red y asistencia personalizada. Actualmente estamos protegiendo a más de 6.800 clientes”, asegura Suárez.
Portafolio.co
portafolio.co
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO