¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

Devolución del IVA: ¿cuándo puede reclamar el subsidio en 2022?

¡Pilas! Desde el 28 de diciembre podrá acceder al pago adelantado de Ingreso Solidario.

¡Pilas! Desde el 28 de diciembre podrá acceder al pago adelantado de Ingreso Solidario.

Foto:iStock

Conozca las modificaciones para este ciclo y cómo realizar cambios de lugar.

Prosperidad Social anunció que el séptimo ciclo de la devolución del IVA podrá reclamarse del 19 de febrero al 5 de marzo. Este programa beneficia a más de 2 millones de hogares y fue implementado en medio de la contingencia por el covid-19.
Con el fin de ayudar a los hogares más vulnerables a soportar los gastos por este impuesto, el gobierno ha decidido otorgar una devolución de $80.000 para su sostenimiento, $4.000 más que el año pasado.
La entidad encargada ha dicho que este año habrán algunos cambios en cuanto a los puntos de reclamo. Pues desde enero se realizó el proceso de selección y contratación del operador de pago para este año, por medio de la institución Colombia Compra Eficiente. De esta manera, se eligió que fuera SuperGiros la entidad encargada de entregar la ayuda.
Estarán disponibles los giros de beneficiarios que aún no los han retirado.

Estarán disponibles los giros de beneficiarios que aún no los han retirado.

Foto:Departamento de Prosperidad Social

Otro cambio que se llevará a cabo para este ciclo es que los beneficiarios sólo podrán cobrar el subsidio en el municipio que aparece registrado en su Sisbén. Si por alguna razón el titular ya no reside en dicho lugar debe informar a SuperGiros por medio de este formulario.
En esta solicitud usted deberá llenar datos como su número de cédula, el lugar donde está registrado su Sisbén, el municipio a donde desea realizar el traslado y el adjunto de la fotocopia de su documento de identidad por ambas caras.
Para consultar si usted es beneficiario, Prosperidad Social ha dispuesto una página web, sin embargo este aún no se encuentra disponible debido a que se está actualizando la base de datos para este ciclo.
La página cuenta con cuatro estados en los que puede estar en el programa: ‘beneficiario’, que quiere decir que usted recibirá el dinero; ‘registrado’, se refiere a que su familia no fue seleccionada en este ciclo pero puede serlo en el siguiente; ‘no elegible’, que corresponde a que su hogar no corresponde con los criterios de elegibilidad y ‘no registrado’ que quiere decir que usted no hace parte de los beneficiarios del programa.
Es de gran importancia recordar que el Programa de Devolución de IVA elige a sus beneficiarios por medio del Sisbén cada año, por lo que no es posible inscribirse en este utilizando algún formulario o pago.

Más noticias 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO