¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

En la última década el salario mínimo ha aumentado en $ 341.826

Obreros construyen edificación.

Obreros construyen edificación.

Foto:Oscar Berrocal

Hace 10 años un trabajador de salario mínimo en Colombia recibía $ 566.700 cada mes.

En los últimos 10 años los trabajadores pasaron de recibir un salario mínimo mensual equivalente a 566.700 pesos en el 2012 a 908.526 pesos en la actualidad, claro está sin incluir el auxilio de transporte, esto es una diferencia del 60,3 por ciento. No obstante, vale mencionar que, en promedio, en ese periodo dicho salario ha tenido un incremento cercano al 5,4 por ciento cada año.
En ese mismo periodo, el salario mínimo diario devengado por una persona en el país se ha incrementado en 11.394,2 2, al pasar de 18.890 a 30.284,2 pesos, según estadísticas del Banco de la República.
Las discusiones para negociar el incremento del salario mínimo que devengarán millones de colombianos en el 2022 están próximas a iniciarse, según lo ha anunciado el Gobierno.
(Le puede interesar, además: 
"Las conversaciones para establecer el salario mínimo de 2022 deben estar enmarcadas hacia la consolidación de la recuperación económica, el cuidado de las variables macroeconómicas y especialmente en evitar un espiral inflacionario. Además es necesario estimular la generación de empleo formal, que continúa por debajo de los niveles prepandemia en 685.000 puestos de trabajo al mismo tiempo que se desacelera la reducción del desempleo", advierte una declaración realizada este jueves por Aliadas, alianza de 16 gremios y asociaciones empresariales de Colombia que está dispuesta a acompañar la Mesa Nacional de Concertación Laboral que comenzará este viernes 3 de diciembre para contribuir al consenso que beneficie a trabajadores, empleadores y la economía nacional.
En dicha Alianza señalan además que: "Este momento nos debe llevar a profundizar la conversación para poner sobre la mesa formas novedosas de empleabilidad y remuneración con acciones encaminadas a responder a las nuevas necesidades de las industrias, flexibilización laboral, incentivos para la generación de empleo y el uso de tecnología. Además, se debe promover de manera decidida la formación con calidad y pertinencia, acorde a los requerimientos de las empresas que hoy no encuentran el talento capacitado para las labores que requieren, dificultando la inserción a las cadenas globales de valor.
El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO