¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

¿Cuánto cuesta alquilar un carro en Colombia?

Las cifras indican que cada 2 minutos y 18 segundos sale un carro nuevo a circular por calles y carreteras de Colombia.

Las cifras indican que cada 2 minutos y 18 segundos sale un carro nuevo a circular por calles y carreteras de Colombia.

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Conozca algunos requisitos que piden las empresas y los vehículos más recomendados.

Cada vez más, el alquiler de vehículos se ha convertido en una opción común entre aquellos que desean hacer trayectos cortos por su practicidad y también viajes largos por los costos que se pueden ahorrar, dependiendo del automóvil. 
Según la Revista Motor, en promedio, el alquiler de un carro durante una semana puede estar entre los 570 mil pesos y 600 mil pesos. Sin embargo, los precios y requisitos cambian según la marca y el tiempo en que se necesite. Acá le contamos las mejores recomendaciones.

Precios y requisitos

Una de las empresas más grandes en el mercado de alquiler es Localiza de Renting Colombia.  Se especializa en ofrecer a sus clientes vehículos que puedan ser utilizados desde un solo día hasta más de un mes. 
Ofrece camionetas, 'pick up' e incluso carros eléctricos. Sus precios están condicionados a una fecha dinámica por temporada. Una semana puede costar $ 600.000 pesos para una referencia económica de vehículo. 
Los requisitos son entrar a la página web, reservar con anticipación, llenar la información básica de quien va a tomar el vehículo como la edad y que la licencia de conducción esté vigente, asignar fecha, lugar y seleccionar el carro con detalles como el color o la referencia exacta que se busca. 
Es importante decir que otro requisito fundamental es tener una tarjeta de crédito con un cupo disponible desde el 1.500.000 pesos para automóviles o de 2.100.000 pesos para camperos y camionetas.
Chevrolet Spark Life

Chevrolet Spark Life

Foto:

Otra de las empresas relevante en el sector, por su cantidad de vehículos alquilados, es Alkilautos.com, que también pide a sus usuarios que soliciten con anticipación el carro. Ofrece todo tipo de vehículos, pero según su portal, el Chevrolet Spark y Renault Logan son las opciones más escogidas, por sus bajos costos. 
En caso de un accidente, las empresas cuentan con una póliza de seguros básica. Aunque ofrecen seguros adicionales por si el cliente desea prevenir que un eventual accidente vial, se cubren gastos médicos y operativos como grúas y parqueaderos.
Sin embargo, cuando una persona alquila un carro y comete alguna infracción de tránsito o tiene pequeños accidentes como rayones, deberá pagar esos gastos adicionales a la empresa.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO