Secciones
Síguenos en:
¿Cuánto cuesta alquilar un carro en Colombia?
Vehículos en Colombia

Las cifras indican que cada 2 minutos y 18 segundos sale un carro nuevo a circular por calles y carreteras de Colombia.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

¿Cuánto cuesta alquilar un carro en Colombia?

Conozca algunos requisitos que piden las empresas y los vehículos más recomendados.

Cada vez más, el alquiler de vehículos se ha convertido en una opción común entre aquellos que desean hacer trayectos cortos por su practicidad y también viajes largos por los costos que se pueden ahorrar, dependiendo del automóvil. 

Según la Revista Motor, en promedio, el alquiler de un carro durante una semana puede estar entre los 570 mil pesos y 600 mil pesos. Sin embargo, los precios y requisitos cambian según la marca y el tiempo en que se necesite. Acá le contamos las mejores recomendaciones.

(Lo invitamos a leer: La nueva trampa con el Soat que le puede costar millones

Precios y requisitos

Una de las empresas más grandes en el mercado de alquiler es Localiza de Renting Colombia.  Se especializa en ofrecer a sus clientes vehículos que puedan ser utilizados desde un solo día hasta más de un mes. 

Ofrece camionetas, 'pick up' e incluso carros eléctricos. Sus precios están condicionados a una fecha dinámica por temporada. Una semana puede costar $ 600.000 pesos para una referencia económica de vehículo. 

Los requisitos son entrar a la página web, reservar con anticipación, llenar la información básica de quien va a tomar el vehículo como la edad y que la licencia de conducción esté vigente, asignar fecha, lugar y seleccionar el carro con detalles como el color o la referencia exacta que se busca. 

Es importante decir que otro requisito fundamental es tener una tarjeta de crédito con un cupo disponible desde el 1.500.000 pesos para automóviles o de 2.100.000 pesos para camperos y camionetas.

(Le puede interesar: Nueva estafa en WhatsApp ofrece supuestos carros Toyota y Volkswagen)

Según la Revista Motor, autos de la  marca Chevrolet son de las referencias más solicitadas para alquiler como el Spark, por sus bajos costos en la gasolina.

Foto:

Otra de las empresas relevante en el sector, por su cantidad de vehículos alquilados, es Alkilautos.com, que también pide a sus usuarios que soliciten con anticipación el carro. Ofrece todo tipo de vehículos, pero según su portal, el Chevrolet Spark y Renault Logan son las opciones más escogidas, por sus bajos costos. 

En caso de un accidente, las empresas cuentan con una póliza de seguros básica. Aunque ofrecen seguros adicionales por si el cliente desea prevenir que un eventual accidente vial, se cubren gastos médicos y operativos como grúas y parqueaderos.

Sin embargo, cuando una persona alquila un carro y comete alguna infracción de tránsito o tiene pequeños accidentes como rayones, deberá pagar esos gastos adicionales a la empresa.

(Puede seguir leyendo: ¿Es posible que lo multen por tener vidrios polarizados en su carro?)

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.