¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

Conozca cómo puede mejorar las condiciones de su crédito hipotecario

200 mil subsidios para la compra de vivienda nueva

200 mil subsidios para la compra de vivienda nueva

Foto:iStock

Un software crerado por Creditop le permite hallar las tasas más bajas de la mano de un asesor.

Los fuertes coletazos de la pandemia del covid-19 que recibieron a los deudores bancarios tienen a miles en graves apuros para cumplir con sus obligaciones, en especial, a quienes tienen en kla actualidad están pagando el crédito de su vivienda. Por eso, la fintech Creditop diseñó no solo una herramienta que les permite encontrar las tasas más bajas del mercado, sino que con asesoría gratuita de un experto, están orientando a las personas para mejorar las condiciones de su deuda. 
Laura Ramos, gerente de Operaciones de la fintech, señala que el proceso es muy sencillo. “La persona interesada solo debe ingresar a nuestro portal creditop.co y seleccionar la opción 'Mejorar mi crédito de vivienda', dond podrá simular y comparar entre diferentes opciones y luego podrá contactarse con un asesor en línea, que de manera personalizada, y junto con nuestro software de comparación bancaria, determinar el banco que más le conviene para mejorar su crédito actual, le indicará el ahorro potencial y en cuánto le quedarían sus cuotas mensuales”.
Según la Superintendencia Financiera, en Colombia hay más de 1'100.000 créditos hipotecarios vigentes. En promedio, se calcula que la tasa de interés aproximada en estos productos oscila alrededor del 12 por ciento efectivo anual (EA). Sin embargo, debido a la caída en las tasas de interés en el mercado, en línea con los ajustes de la tasa de intervención del Banco de la República, hoy es posible encontrar opciones desde el 7,3 por ciento.
Cifras de la banca evidencian que solo el 1,94 por ciento del total de los créditos hipotecarios en Colombia han sido reestructurados, por esta razón, se estima que hay cerca de un millón de créditos que son susceptibles de ser mejorados y las tasas de interés actuales, representan una oportunidad de ahorro inmediata para todos los usuarios.

A través de Creditop, la semana pasada, un usuario con un crédito hipotecario por $ 177 millones  y una tasa del 13,5 % efectiva anual, encontró que podría mejorar su tasa en 5,3 puntos porcentuales.

“A través de Creditop, la semana pasada, un usuario con un crédito hipotecario por 177 millones de pesos y una tasa de interés del 13,5 por ciento efectiva anual,  encontró que podría mejorar su tasa en 5,3 puntos porcentuales, hasta un 8,2 por ciento. Gracias a esto, solo en intereses, ahorró cerca de 136 millones que podrá utilizar en la educación de su hijo, comprar un carro nuevo o simplemente invertir el dinero”, destacó Daniel Garzón, gerente de la fintech.
Por medio de esta plataforma, en el último mes, se procesaron 720 solicitudes para mejorar las condiciones de créditos hipotecarios o compra de cartera, logrando mejoras significativas en las tasas de interés y disminuyendo el valor de los seguros hasta en un 30 por ciento, beneficiando a las personas con una cuota mensual mucho más baja.
Las directivas de la plataforma señalan que esta solución responde a una problemática que está afectando a miles de colombianos en este momento, como es el desconocimiento que se tiene a la hora de tomar decisiones crediticias. Por esto, Garzón y Ramos decidieron consolidar un servicio de acompañamiento personalizado, sin ningún costo y que les permita a las personas entender que no es suficiente tener un crédito, sino siempre asegurarse de tener su crédito ideal.
Por: Economía y negocios
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO