¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

Las cosas que no puede olvidar del microcrédito

Hay $ 14 billones prestados en este tipo de créditos, pero la mayoría está en microempresas de las grandes ciudades.

Hay $ 14 billones prestados en este tipo de créditos, pero la mayoría está en microempresas de las grandes ciudades.

Foto:Archivo / ELTIEMPO

Lo ofrecen las entidades financieras para que las personas saquen adelante sus pequeños negocios.

Si usted está buscando montar un negocio o fortalecer el que ya tiene, obteniendo recursos prestados, puede tener en cuenta los siguientes puntos sobre el microcrédito.
Este tipo de préstamos son financiamientos que ayudan a promover los proyectos de las pequeñas empresas y los emprendimientos en diferentes sectores económicos.
  1. Conozca su capacidad de pago y asuma lo que puede. La persona debe definir la suma que va a pagar cada mes, sin perjudicar su economía. También puede sacar una cifra analizando los gastos e ingresos, porque esto influye para saber si existe o no una capacidad de pago del préstamo que piensa solicitar.
  2. Compare las tasas de interés del mercado. Las tasas de los microcréditos suelen ser “las más altas por el riesgo que se corre al otorgarse. Para el primer trimestre de este año, este interés estuvo en 36,65 por ciento en promedio más la tasa de usura, es decir, el cobro máximo que se puede cobrar es del 55,34 por ciento”, dice Laura Mejía, de Resuelve tu Deuda.
  3. Impulsar el análisis de la empresa. Hacer un balance general ayuda a reconocer los activos, pasivos y el capital que se utiliza, y esto aporta al diagnóstico numérico sobre la producción de su compañía.
  4. Pregúntese cómo va a pagar el préstamo. La deuda se puede liquidar con lo producido por el negocio, ya sea a corto o mediano plazo. No se puede olvidar de los gastos, el punto de equilibrio y la contabilidad del proyecto. También es recomendable acumular una suma cada mes y entregar las cuotas equivalentes al compromiso del préstamo. Así, las personas tienen menos probabilidades de estar en listas de impago o arruinar el historial crediticio.
  5. Fíjese un plazo. Si el periodo pactado con la entidad para el pago del crédito es demasiado largo, lo más probable es que termine pagando mucho más intereses. Las personas deben examinar qué tan conveniente es para su empresa salir de la deuda en menos tiempo. Incluso, muchas entidades piden primero que los planes que se tengan en mente estén listos para su realización.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS - EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO