Los consejos de expertos para tener buenas finanzas personales
Galería
Consejos para tener buenas finanzas personales
iStock

La revista especializada en el mundo de los negocios, 'Forbes', recopiló los consejos más interesantes de cuatro expertos en finanzas personales reconocidos en el mundo. A continuación le mostramos cuáles son las recomendaciones que pueden cambiar su perspectiva sobre la economía

Consejos para tener buenas finanzas personales
iStock

Wayne Dyer fue un psicológo estadounidense y escritor de libros de autoayuda que falleció en 2015. A lo largo de su vida escribió más de 20 obras, entre ellas 'Tus zonas erróneas', que vendió más de 35 millones de copias en diferentes idiomas. Uno de sus consejos más famosos es: "Págate primero", el cual menciona en su libro 'It’s Not What You’ve Got: Lessons for Kids on Money and Abundance', que traduce 'No es lo que tienes: lecciones para niños sobre dinero y abundancia'.

Consejos para tener buenas finanzas personales
iStock

Dyer era huérfano y fue cuidado por un tío. Antes de estudiar psicología en la Universidad Estata, este autor estuvo en la Marina de Estados Unidos durante 18 meses, en los cuales ahorró el 90 % de su sueldo. “Así volví a casa con suficiente dinero para pagar por 4 años la universidad y un automóvil. Aún hoy, me pago primero. Si quieres ser financieramente independiente a los 30 años, págate primero", comentaba Wayne Dyer.

Consejos para tener buenas finanzas personales
iStock

George Kinder tiene más de 50 años de experiencia en el campo de la planificación de la vida financiera y comparte su conocimiento a través de libros, conferencias y entrenamientos. En 1995, co-fundó 'The Nazrudin Project', un grupo de asesores financieros dedicados a explorar los aspectos humanos y espirituales del dinero. Su consejo más valioso es: "Ve más allá del dinero".

Consejos para tener buenas finanzas personales
iStock

Kinder sostiene en su libro 'The Seven Stages of Money Maturity: Understanding the Spirit and Value of Money in Your Life' ('Las siete etapas de la madurez del dinero: comprender el espíritu y el valor del dinero en tu vida'), que “se trata del significado, no del dinero en sí. Si mi inversión no tiene que ver con algo que de verdad es importante para mí, no me sirve.” Según Kinder, el secreto para alcanzar los objetivos de cualquier tipo, sean financieros o personales, es mantener la mirada y la mente fijas en la meta.

Consejos para tener buenas finanzas personales
iStock

El estadounidense Robert Kiyozaki es un empresario, inversor, escritor y conferencista motivacional. Ha escrito más de 20 libros, que han vendido más 26 millones de copias a nivel internacional, entre ellos 'Padre Rico Padre Pobre', 'El Cuadrante del Flujo del Dinero' y 'Guía para invertir del Padre Rico'. Kiyozaki  tiene uno de los consejos más destacados: "Deudas buenas vs. deudas malas".

Consejos para tener buenas finanzas personales
iStock

“Mi padre rico me dio muchos consejos. Uno de los mejores fue: existen las deudas buenas y las deudas malas. Las deudas malas son todo aquello por lo que tienes que pagar y te hace pobre. Si uso una tarjeta de crédito para comprar zapatos nuevos, esto me hace pobre. Las deudas buenas me hacen rico y son pagadas por alguien más”. Robert Kiyozaki añade: “Estoy adquiriendo una propiedad valuada en $17 millones y financiando $14 millones. Esos $14 millones son una deuda buena, porque cada mes añaden $20,000 a mi bolsillo.”

Consejos para tener buenas finanzas personales
iStock

Dave Ramsey es un empresario, escritor y locutor de radio estadounidense que ha escrito numerosos libros: cinco de sus textos son los más vendidos en Estados Unidos. Luego de quedar en quiebra en 1988, logró recuperarse financieramente y comenzó a asesorar a personas de la iglesia a la que asistía. Después desarrolló un conjunto de consejos sobre dinero basado en su propia experiencia y en 1992 escribió su primer libro. Ese mismo año inició su carrera en la radio con 'The Dave Ramsey Show', un programa en el que se habla sobre finanzas y deudas. Actualmente cuenta con más de 12 millones de oyentes.

Uno de sus consejos más interesantes es: "Lento pero seguro".

Consejos para tener buenas finanzas personales
iStock

“Un amigo mío, que es millonario, me dijo que él suele leerles cierto libro a sus nietos y que yo debería leer ese libro. El libro es 'La tortuga y la liebre'. Cada vez que él lee el libro, es la tortuga quien gana. Lento, pero seguro gana la carrera. Enriquecerse rápidamente nunca gana. Si trata de impresionar a otros, va a perder la carrera de la riqueza", expone Ramsey en su libro 'The Total Money Makeover: A Proven Plan for Financial Fitness', que traduce 'El cambio total de dinero: un plan comprobado para la aptitud financiera'.

Finanzas Personales 22 de junio de 2019 , 06:07 p.m.

Los consejos de expertos para tener buenas finanzas personales

Algunos 'tips' de Wayne Dyer, George Kinder, Robert Kiyozaki y Dave Ramsey para aumentar su riqueza.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.