Consejos para ahorrar el máximo dinero posible de aquí a fin de año
Galería
Finanzas
EL TIEMPO

Se acerca el fin de año, una época donde probablemente usted puede acumular más gastos de los habituales por las celebraciones navideñas y las vacaciones. Para controlar sus finanzas en estos últimos meses y que el año nuevo no lo coja fuera de base, la revista ‘Business Insider’ da seis prácticos consejos a tener en cuenta para tener el control de su dinero. Le contamos cuáles son.

Finanzas
iStock

1. Más allá de tener claros sus ingresos, la revista recomienda realizar una serie de ejercicios o rutinas con el fin de lograr el ahorro a largo plazo. Mantener las finanzas personales fuera de deudas será el primer paso para lograr este ahorro. No olvide reorganizar su presupuesto: esto se debe hacer después de las vacaciones o de alguna inversión donde se destine mucho dinero. Este paso es importante porque así sabrá con cuántos recursos dispone para el último trimestre del año. De esta forma será más fácil evitar el derroche.

Finanzas
iStock

2. Evitar los gastos innecesarios como comer en la calle puede ser una forma simple de ahorrar. Prepare alimentos en casa y organice, si es posible, el menú de toda la semana. Además, es importante aprovechar los fines de semana para cocinar los alimentos que llevará al trabajo los fines de semana. Así usted conseguirá ahorrar más dinero del que piensa en poco tiempo.

Finanzas
iStock

3. El tercer paso es hacer compras grandes al mes. Hacer mercados generoros para llenar la nevera siempre será buena idea. En vez de ir al supermercado a comprar cosas graneadas y terminar antojándose de lo que no necesita, mejor haga una lista de todo lo que se gastará en el mes, ya que si lo hace al contrario terminará comprando más cosas de las que realmente le hacen falta. Esta es una forma de ahorro efectiva, según la revista 'Business Insider'.

Finanzas
iStock

4. Deshágase de lo que no utiliza. Según dicha publicación, esta es una buena forma de capitalizarse. Vender ropa o elementos de la casa que ya no se utilicen puede ser una buena fuente de ingresos. Plataformas como Wallpop le permitirán acceder al mercado de segunda mano y ofrecer sus productos. De esta manera recibirá un dinero extra que le puede servir para su ahorro.

Finanzas
iStock

5. Tenga cuidado con la compra excesiva de ropa. Muchas personas suelen caer en esta tentación y hay que estar muy atentos debido a que la influencia de la sociedad es la que nos hace querer tener siempre lo que está a la moda así no lo necesitemos. Piense bien qué prenda necesita antes de aventarse a comprarla porque de esta manera podrá notar la implicación en su capital disponible.

Finanzas
iStock

6. Para no perder el norte es importante trazar objetivos mensuales. Tenga clara su meta de ahorros de cada mes para poder cumplirla más fácilmente. No es suficiente con tener la idea de ahorrar, es importante tener una cifra concreta en la cabeza para alcanzarla, de lo contrario es difícil lograrlo. Según la revista, organizar las finanzas personales traerá una tranquilidad a su vida y sensación de organización.

Finanzas Personales 19 de septiembre de 2019 , 04:27 p.m.

Consejos para ahorrar el máximo dinero posible de aquí a fin de año

Comer en casa y no comprar lo que no necesita son algunas recomendaciones de 'Business Insider'. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.