¿Va a hacer una vuelta en cuarentena? Estos son los horarios bancarios

¿Va a hacer una vuelta en cuarentena? Estos son los horarios bancarios

Ante las nuevas condiciones de la cuarentena, algunas entidades ajustaron sus horarios de atención.

Clientes bancarios

Nuevas medidas para contener el contagio del covid-19 obligaron a ajustar horarios de atención bancaria en algunas ciudades y zonas del país

Foto:

Abel Cárdenas / Archivo EL TIEMPO

Por: Por: Economía y Negocios
09 de enero 2021 , 12:25 a. m.

Ante las nuevas medidas de restricción a la movilidad de las personas, para tratar de contener los contagios de covid-19 en Colombia, en lo que se ha denominado la segunda ola de la pandemia en el país, algunas entidades financieras anunciaron la modificación de los horarios de atención de en sus sucursales físicas, las cuales van, desde cierres en algunas oficinas, hasta ajustes en sus horarios, según zonas y localidades afectadas con los toques de queda, pico y cédula, y cuarentena total.

(Lea también: Beneficio adicional al subsidio en créditos para No VIS)

No obstante, vale recordar que a través de la banca virtual las personas pueden realizar la mayoría de las transacciones, como pagos, traslados de dinero, consultas y movimientos entre cuentes, entre otras.

Además, el sistema financiero colombiano cuenta con una red de cerca de 16.500 cajeros automáticos, más de 628.000 datáfonos instalados en establecimientos comerciales y no menos de 147.500 corresponsales bancarios a través de los cuales se pueden realizar buena parte de las transacciones básicas de la banca como retiros de dinero, transferencias de recursos, giros, consignaciones y pagos de servicios públicos, entre otras.

(Lea además: La paradoja de los nuevos viejos)

Para evitar angustias y afanes en esas diligencias acá les contamos cuáles serán los ajustes en los horarios de los principales bancos que operan en Colombia en cuarentena:

Grupo Aval

Los usuarios que requieran realizar diligencias bancarias, podrán consultar en https://www.grupoaval.com/BuscadordePuntosAval/ la información actualizada de las oficinas y horarios de las entidades de Grupo Aval: Banco Popular, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco AV Villas.

Así mismo, Grupo Aval recordó que el pago de servicios públicos y obligaciones se puede realizar a través de las bancas móviles de sus entidades o en www.avalpaycenter.com

Banco de Bogotá

Según la entidad estas son las oficinas disponibles para el sábado 9 de enero:

1. Antioquia: atención en horario adicional 9 oficinas: Apartadó, Centro Comercial Plaza del Río (Apartadó), Carepa, Chigorodó, Turbo, Puerto Berrio, Puerto Boyaca, Caucasia, Andes.

2. Bogotá: estará disponible en horario normal el 85 por ciento de las oficinas que normalmente abre en día sábado, 19 de ellas ubicadas en Centros Comerciales, que pueden ser consultadas aquí:

https://www.bancodebogota.com/BuscadordePuntosBogota/?entidad=bogota

3. Boyacá: las oficinas que prestarán servicio en horario adicional el dia sábado 9 de enero son Tunja, Unicentro Tunja, Sogamoso y Soatá.

4. Caldas: las oficinas de Manizales, Anserma Chinchiná, La Dorada y Riosucio, estarán atendiendo en sus 10 sedes, en su horario habitual.

5. Cundinamarca: estarán disponibles en su horario adicional las oficinas de Centro Comercial El Portico (Facatativá), Centro Comercial Casa Blanca (Madrid), Unicentro Girardot. La oficina Fusagasuga Ccial las Palmas, no prestará servicio en horario adicional

6. Meta: la oficina Centauros y Unicentro Villavicencio prestarán servicio normal.

En los departamentos de Norte de Santander, Santander, Valle y Tolima, el sábado 9 de enero no se prestará servicio de horario adicional.

El Banco invita a sus clientes y usuarios a consultar las medidas de movilidad dispuestas en el lugar donde se encuentren y los horarios de toque de queda, en los que no se prestará servicio de horario adicional. Adicionamente, las medidas de pico y cédula que apliquen las ciudades y municipios. 

Bancolombia

La entidad anunció que ante las nuevas disposiciones de salud pública del Gobierno Nacional, suspenderá la atención de manera total o parcial en algunas de sus sucursales físicas durante este viernes 8 y el sábado 9 de enero. Para el sábado 9 de enero estas serán las restricciones:

1. En Antioquia habrá cierre total de las sucursales ubicadas en el Oriente antioqueño, Medellín y el resto de municipios del Valle de Aburrá.
2. Santander y Norte de Santander: cierre total de la red de sucursales físicas presentes en los departamentos.
3. Bogotá, Cali e Ibagué: cierre total de la red de sucursales físicas de la ciudad.

Para la atención de inquietudes de clientes y usuarios, estarán a disposición la línea 01800912345 y las redes sociales del banco.

Cabe anotar que, según el banco, se podría estar anunciando la suspensión del servicio en nuevas sucursales físicas, de acuerdo con las disposiciones que decreten las autoridades locales y regionales en el país por la situación de la pandemia.

BBVA

El banco informó que solo la oficina de la ciudad de Ibagué no tendrá atención al público este viernes 8 de enero, debido a la medida de toque de queda implementada en la ciudad.

Los usuarios de la entidad que deban hacer uso de los servicios del banco, si bien podrán hacerlo a través de la red de oficinas que estará disponible en sus horarios habituales, también pueden descargar en sus teléfonos celulares la aplicación BBVA Móvile.

Además, está disponible la página web del banco (BBVA Net) y la red de cajeros para realizar las diferentes operaciones y transacciones financieras.

Los clientes pueden realizar a través de los canales digitales operaciones como consulta de saldos y movimientos de productos, pagos de servicios públicos y de productos tanto de BBVA como de otras entidades, transferencias ilimitadas a otros bancos y descargas de extractos y certificados, sin costo.

Solo la oficina de la ciudad de Ibagué no tendrá atención al público este viernes 8 de enero, debido a la medida de toque de queda implementada en la ciudad.

Davivienda

Indicó la atención de manera total o parcial en las sucursales físicas de la entidad, ubicadas en algunos departamentos y ciudades específicas durante el viernes 8 y sábado 9 de enero de 2021, así:

• Para el día viernes 8 de enero en Bogotá, tenemos el 60 por ciento de oficinas abiertas con horario de 9 a.m. a 2 p.m. y la suspensión total de la red para el día sábado 9 de enero.

• En Ibagué, cierre total de la red de sucursales físicas de la ciudad los días viernes 8 y sábado 9 de enero, dado el decreto dice que no hay atención presencial a público.

• En Antioquia, para el día sábado 9 de enero cierre de las oficinas de Davivienda,
ubicadas en los municipios de Sansón, Rionegro, Abejorral, Santuario y Caldas.

•Las demás regionales, operan normal dado que los toques de queda son en la noche
y fin de semana.

Destacó que se podría anunciar la suspensión del servicio en nuevas sucursales físicas, de acuerdo con las disposiciones que decreten las autoridades locales y regionales en el país, a partir del comportamiento de la coyuntura de salud pública en sus territorios.

Las oficinas disponibles podrán ser consultadas en:https://comunicaciones.davivienda.com

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

También le recomendamos:

-El Grupo de Energía de Bogotá confirmó que tiene interés en ISA

-‘Olvidémonos de reactivación de la economía en enero’: Fenalco

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.