Comprar vivienda hasta con un 10 % de descuento sí es posible

Comprar vivienda hasta con un 10 % de descuento sí es posible

Reducir el costo de la vivienda es una de las medidas implementadas por Camacol.

Viviendaa

Proyecto de viviendas en Apios

Foto:

Apios

Por: Metrocuadrado.com
13 de marzo 2020 , 08:00 p.m.

Luego de que la venta de viviendas nuevas en Colombia cayera 1,9 % en el 2019, la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol) anunció varias alianzas para promover y fomentar la compra de viviendas diferentes a las de interés social (No VIS) en el país.

Una de las iniciativas es ‘Invierta Ya’, a través de la cual los clientes de bienes raíces podrán obtener descuentos hasta del 10 % en su compra, fomentando el crecimiento y dinamismo del sector de la construcción con la venta de 8.000 unidades No VIS listas para entregar.

Para Andrés Pérez, CEO y cofundador de LoQueNecesito.co (LQN), empresa aliada de Camacol, esta alianza es ejemplo de la sinergia que están teniendo las empresas tradicionales con las ‘startup’ en Colombia para lograr, a través de la implementación de tecnología, el crecimiento de sectores importantes de la economía nacional como el de la construcción.

También puede leer: ('Mi casa Ya' completó 50.000 unidades).

“Desde LQN llevamos alrededor de tres años desarrollando tecnología, alianzas y negocios para hacer el proceso de compra de vivienda más eficiente en Colombia. Por ello, con esta nueva alianza, esperamos fortalecer nuestra propuesta de valor y ayudar de la mano de Camacol a muchos más hogares en Bogotá y las regiones a conseguir su vivienda”, explicó Pérez.

Esta iniciativa se suma a la creada anteriormente entre nuestro portal Metrocuadrado.com y LQN, en la que buscamos potencializar el servicio a los compradores de vivienda, utilizando big data y machine learning, con herramientas de crédito y acompañamiento para que los colombianos puedan obtener la casa de sus sueños.

A corto plazo se espera extender estas estrategias a la venta de viviendas de interés social (VIS), que según estimaciones de Camacol, en el 2020 crecerá, alcanzando una variación de 5,6 %, es decir 116.089 viviendas vendidas.

METROCUADRADO.COM

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.