¿Cómo diferir las cuotas de sus compras con tarjeta de crédito?

¿Cómo diferir las cuotas de sus compras con tarjeta de crédito?

Puede conocer su nivel de endeudamiento incluso antes de utilizarla para adquirir productos.

Compras por internet - Black Friday

Según Datacrédito, hay que tener en cuenta que el plazo a diferir no sea mayor a la vida útil del producto adquirido.

Foto:

123rf

Por: Economía y Negocios
23 de agosto 2018 , 09:20 a.m.

Es normal hacer uso regular de la tarjeta de crédito al hacer compras. No solo en almacenes de cadena, sino también por medio digital, las personas destinan su crédito para adquirir bienes cada vez más variados, que van desde alimentos hasta tecnología de punta.

Pero al momento de obtener estos productos, hay que tener en cuenta factores como el número de cuotas a las que se van a diferir las compras.

Esto es importante porque determinará los intereses que se apliquen y hará que el endeudamiento pueda ser menor o mayor, de acuerdo al número de meses al que se adquiera la deuda.

La tarjeta podría convertirse en un dolor de cabeza cuando no se tiene claridad y organización al momento de utilizarla.

Las cuotas a diferir, que significan los meses que demorará en pagar la totalidad del producto –sujeto a intereses- tienen diversidad en el plazo de pago que ofrecen, pero según un informe de Datacrédito, hay que tener en cuenta que el plazo a diferir no sea mayor a la vida útil del producto adquirido.

Las claves

- Por ejemplo en el caso de los gastos recurrentes como transporte, alimentación y peluquería, así como mercado, es aconsejable diferir el pago a un mes, ya que se trata de productos y servicios que se utilizan casi de forma inmediata y, en el caso de los alimentos, tienen una duración limitada dependiendo de lo que se adquiera.

- Se recomienda, en casos de compra de ropa y accesorios, y otros gastos personales como por ejemplo vacaciones, que las cuotas sean diferidas en términos de entre 6 y 12 meses para el caso de las prendas de vestir.

- Otras adquisiciones, que tienen que ver con gastos para el hogar, como electrodomésticos, requieren de plazos más largos. El celular, uno de los productos personales más comunes, el computador o el televisor, pueden ser adquiridos con un periodo de pago de 24 meses de duración como máximo.

- En un poco más de tiempo es aconsejable al adquirir muebles y todo lo que tenga que ver con electrodomésticos caseros de largo plazo, donde se recomienda que las cuotas se difieran a 36 meses.

Comprar ropa

Se recomienda, en casos de compra de ropa que las cuotas sean diferidas en términos de entre 6 y 12 meses.

Foto:

123rf

Algunas compras que normalmente tienen un periodo de pago a largo plazo, son, por ejemplo, las de productos y servicios internacionales. Es el caso de aplicaciones para celular como Spotify y Deezer, que se difieren automáticamente a 24 meses, y donde el cliente puede consultar con su banco cómo rediferir estas adquisiciones a un mes, para no tener que pagar más en intereses.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.