Ciudades más y menos costosas para los trabajadores extranjeros
Galería
Bogotá
EL TIEMPO / Cortesía

En la vigésimo quinta edición de la Encuesta anual de costo de vida de Mercer. Bogotá sale muy bien calificada. Además de contar con una ubiación geográfica envidiable, ofrece garantías que la convierten en un lugar ideal para los negocios. Ocupa el puesto 170 entre 209 ciudades analizadas.

Hong Kong
iStock

Hong Kong (china) se consolida como la metrópoli más costosa para ejecutivos extranjeros, según la medición de Mercer. Ocho de las ciudades top 10 más caras para los trabajadores extranjeros son asiáticas, esto debido a costos más altos de los bienes de consumo y a un mercado inmobiliario dinámico. Le siguen en el listado de las más costosas de este año Tokio (2), Singapur (3) y Seúl (4).

Nnueva York
Oscar Fernando Ariza. El Tiempo.

Nueva York se saltó cuatro puestos y aterrizó en el lugar número 9, la ciudad con el ranking más alto de la región, mientras que Portland (107) y Winston Salem, Carolina del Norte (138) se mantienen como las ciudades menos costosas para los expatriados entre las ciudades encuestadas en Estados Unidos.

Tunéz
iStock

En el análisis de Mercer Túnez resultó se la ciudad más económica para los trabajadores extranjeros (209), seguida por Tashkent (208) y Karachi (207). beneficiarios internacionales. Factores como las fluctuaciones monetarias, el costo de la inflación de bienes y servicios, y la volatilidad de los precios del hospedaje, contribuyen al costo total de los paquetes de expatriación de los empleados con asignación internacional.

Plaza de la Independencia en Montevideo, Uruguay
123rf

En Sudamérica, Montevideo (Uruguay) se constituye como la ciudad más costosa de la región para los trabajadores foráneos y la 70 en el escalafón mundial de Mercer. El encarecimiento de otras, como Ciudad de México y Lima, aportó, además, a la mejora de Bogotá en la misma medición.

Puerto Rico
123RF

San Juan, capital de Puerto Rico, es la segunda ciudad más costosa de esta región del mundo y la 72 en el escalafón de este año, saltó veintitrés puestos. Otras ciudades de Sudamérica que subieron en la lista de las más costosas incluyen a la ciudad de Panamá (93), San José (131) y la Habana (133), que subieron 21, 10 y 22 puestos, respectivamente.

Managua, Nicaragua
123rf

En el otro extremo se situó  Managua (Nicaragua). Es la ciudad más barata para los trabajadores extranjeros. "Las fluctuaciones de las monedas frente al dólar han impactado el nivel de precios percibido por los expatriados, destacándose este año el costo de la vivienda”, dice Marietna Cantillo, directora de Career en Mercer Colombia.

Milán, Italia. Foto: José Alberto Mojica

A pesar de los aumentos moderados de precios en la mayoría de las ciudades de Europa, las monedas europeas se han visto debilitadas frente al dólar, lo cual llevó a que varias ciudades bajaran en el escalafón. Milán (45), París (47), Oslo (61) y Madrid (82) descendieron 12, 13, 14 y 18 puestos, respectivamente.

Finanzas Personales 09 de julio de 2019 , 11:13 a.m.

Ciudades más y menos costosas para los trabajadores extranjeros

Bogotá, entre las favoritas. Ocupa el puesto 170 en 209 ciudades. Hong Kong, la más costosa.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.