¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

Canadá publica ofertas de trabajo para colombianos en 2023: ¿cómo postularse?

Trabajo en Canadá

Trabajo en Canadá

Foto:iStock

Desde el 24 de enero hasta el 27 de febrero puede inscribirse a esta convocatoria laboral en Quebec,

Irse de Colombia y buscar un mejor futuro en el hemisferio norte del planeta se ha vuelto una tendencia cada vez más común. Por eso, son múltiples las oportunidades que están brindando países como Canadá para que los latinoamericanos trabajen y residan en su país. 
Precisamente, la creadora de contenido Natalia Perea, que vive en ese país y que se dedica a aconsejar a aquellos que buscan llegar al territorio canadience de forma legal, compartió en su cuenta de Instagram una nueva convocatoria de trabajo que prepara el gobierno de Quebec. 
Desde el 24 de enero hasta el 27 de febrero de 2023, los colombianos podrán inscribirse a esta convocatoria laboral que está organizando el gobierno de Quebec”, se lee en la publicación.
Las áreas en las que están interesados los empleadores son la educación, la ingeniería, fabricación y mecanizado, ebanistería, salud, servicios sociales, servicios educativos de cuidado de niños y tecnologías de la información.
Según explicó la mujer en sus redes sociales, los interesados deben ingresar a este link: https://moncompte.quebecentete.com/fr/connexion, crear un usuario y postularse.

La buena noticia es que si tiene pareja e hijos, normalmente, podrá venir con ellos

Quienes sean pre-seleccionados serán citados en Bogotá el 1 o 2 de abril para realizar una entrevista o pruebas presenciales: "En la mayoría de empleos, aunque no es obligación del empleador, se ofrecen a pagar todos los gastos de visa, tiquetes aéreos hacia Canadá y los primeros dos meses de alojamiento".
Detalles específicos como el salario, horarios, experiencia e idioma solicitado son indicados en cada uno de los empleos, pero la mayoría no piden inglés o francés avanzado.
La creadora de contenido recomienda que se postule en los trabajos en los que cuenta con experiencia, si así lo solicita el empleo, y que cumpla con la mayoría de requisitos solicitados.
Finalmente, asegura que entre todos los trámites que deben llevar a cabo es posible que los seleccionados estén viajando a Canadá a finales de 2023 o principios de 2024.
"La buena noticia es que si tiene pareja e hijos, normalmente, podrá venir con ellos. Su pareja tendrá permiso de trabajo 'abierto', lo que le permitirá trabajar en lo que desee, y sus hijos menores de 22 años, dependientes, podrán acceder a la educación gratuita que ofrece Canadá".
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO