Grupo Aval estrena su código QR para hacer pagos sin contacto

Grupo Aval estrena su código QR para hacer pagos sin contacto

Los 6 millones de clientes de los bancos de Aval solo se requieren del celular para usar el código.

QR

Basta con ingresar a la Banca Móvil de la entidad y buscar QR Aval, escanea el código generado por el datafono con la cámara del celular y selecciona la tarjeta con la que se va a pagar y las cuotas.

Foto:

El Tiempo / cortesía

Por: Economía y Negocios
10 de julio 2020 , 02:44 p. m.

Los clientes de los bancos del Grupo Aval (Bogotá, Occidente, Popular y AV Villas) podrán, a partir de este viernes, realizar sus pagos de compras y consumos sin necesidad de entregar sus tarjetas de crédito, pues ahora lo podrán hacer a través del nuevo código QR, un mecanismo con el que se busca, además, contribuir a la reducción del uso del dinero en efectivo.

(Le puede interesar, además: La pandemia disparó la apertura de cuentas de ahorro y los depósitos)

Para hacer dichos pagos en más de 270.000 comercios y servicios de domicilio que hacen parte de las redes de Credibanco y Redeban, basta con ingresar a la Banca Móvil de cualquiera de dichos bancos y buscar el ícono de QR Aval, escanear el código generado por el datáfono con la cámara del celular y seleccionar la tarjeta con la que se va a realizar el pago y el número de cuotas (si aplica).

“La innovación es nuestra mejor aliada a la hora de facilitarles las vidas a nuestros clientes a través de un mejor servicio. Con QR Aval brindaremos mayor seguridad sanitaria, física y tecnológica.”, asegura Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Presidente de Grupo Aval.

En principio, QR Aval estará disponible para pagos basados en tarjetas de crédito y prónto también se habilitará el pago basado en tarjetas débito de las franquicias Visa y MasterCard.

Se estima que el uso del dinero en efectivo en Colombia cayó un 13,1 por ciento, según el más reciente informe de tendencias en medios de pago de Minsait Payments.

(En otras noticias: ¿Por qué hay tantas personas incompetentes en su trabajo?)

El mismo informe muestra que el uso de los teléfonos celulares para realizar pagos aumentó un 6,9 por ciento en comercios físicos.

Según un estudio de Bain & Company, se espera que en Colombia las personas incrementen en 60 por ciento el uso de tarjetas de crédito y teléfonos móviles para realizar transacciones una vez acaben las medidas de aislamiento obligatorio, indicó el Grupo al anunciar su nuevo mecanismo de pagos sin contacto en el país.

Como se recuerda, el mayor accionista de El Tiempo Casa Editorial también controla al Grupo Aval, uno de los mayores conglomerados financieros del país.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.