Positivo balance preliminar de la jornada de Black Friday

Positivo balance preliminar de la jornada de Black Friday

Plataformas de pago reportan crecimientos en transacciones, así como en el valor de las compras.

Black Friday Col 3

El Black Friday regresa a Colombia del 27 al 29 de noviembre del 2020 con grandes descuentos online.

Foto:

istock

Por: Economía y Negocios
27 de noviembre 2020 , 08:27 p. m.

Las primeras horas de la decimoprimera edición del Black Friday en Colombia permiten augurar que esta tiene el éxito asegurado.

(Le puede interesar: ¿Listo para comprar este Black Friday? Siga estas recomendaciones)

Y es que los reportes preliminares de algunas plataformas de pago dan cuenta de un notable repunte tanto en las transacciones como en el volumen de ventas de los comercios.

Hacia las cuatro de la tarde del jueves, el balance de Credibanco registraba ventas cercanas a los 182.000 millones de pesos, de las cuales el 62 por ciento correspondía a compras realizadas en establecimientos físicos y el 38 por ciento, a través del comercio electrónico.

(Lea también: Se extiende hasta febrero periodo para retiro de cesantías)

Hasta ese momento, indicó el mismo reporte, se habían informado más de 843.000 transacciones, siendo el ticket promedio de compra por persona de 215.641 pesos.
Frente al cyberweek del pasado 19 de octubre, esta jornada registra incrementos de 51,7 por ciento en las transacciones y de 47,2 por ciento en la facturación, advirtió Credibanco.

Por su parte, la plataforma PayU informó que, hasta las 4 de la tarde de ayer, registró 270.000 transacciones, 81 por ciento más de lo observado el año pasado hasta esa misma hora (149.000).

Andrés Fuentes

la plataforma PayU informó que, hasta las 4 de la tarde de ayer, registró 270.000 transacciones, 81 por ciento más de lo observado el año pasado hasta esa misma hora (149.000).

Foto:

PayU

Las ventas reportadas crecían un 69 por ciento a 68.000 millones de pesos frente a los 40.000 millones de la jornada del año pasado en el mismo segmento horario.

Según PayU, las mayores ventas las registran los grandes almacenes con una participación dentro del total de 29,6 por ciento, seguida por las tiendas de ropa (hombres y mujeres), con el 15 por ciento; telecomunicaciones y accesorios, con 7, 9 por ciento, y aerolíneas, con el 4,3 por ciento.

“Al final de la jornada esperamos incrementos en transacciones del 20 por ciento, en ventas del 120 por ciento y un promedio de 320.000 compradores, con respecto a 2019”, indicaron las directivas.

'Productos como el Playstation 5, el Nintendo Switch y los audífonos inalámbricos están entre los más buscados esta semana'

Mercado Libre, por su lado, reportó un crecimiento en ventas de 73 por ciento, respecto a la jornada de Black Friday del 2019.

Voceros de la plataforma indicaron que de los principales productos en diferentes categorías, las consolas de videojuegos se llevan el protagonismo entre el top 3 de los más buscados.

“Productos como el Playstation 5, el Nintendo Switch y los audífonos inalámbricos están entre los más buscados esta semana”, precisaron.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Encuentre también en Economía

-Junta del Banco de la República deja su tasa de intervención en 1,75 %

-Los ejes del plan para darle al tren la importancia que merece

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.